Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueven el programa Unifila en IMSS de Reynosa

La principal finalidad es disminuir los tiempos de espera y otorgar una atención médica oportuna al derechohabiente, dijo la directora de la UMF 33, Magdalena García Hernández

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 25/04/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1593 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Magdalena García Hernández, informó que continúa ofertando el programa “Unifila” el cual tiene objetivo principal romper con los paradigmas en la atención a la salud.

Destacó que la principal finalidad del programa de organización de citas médicas "Unifila", es disminuir los tiempos de espera y otorgar una atención médica oportuna al derechohabiente.

Reveló que otro de los beneficios que brinda la atención de “Unifila”, es asegurar la consulta en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda de su consultorio y con necesidad de atención; cita en máximo dos días, si hay algún motivo o padecimiento que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico; así como cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos crónicos y vigilancia del embarazo.

Recomendó al paciente acudir puntualmente a su cita, así como llevar su carnet y seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico familiar.

El programa arrancó en el mes de octubre del 2015, y hasta la fecha ha otorgado un promedio aproximado de 2 mil 400 consultas médica a la fecha.

Lo que ha permitido señaló, es otorgar una atención oportuna de calidad y calidez para el usuario y que reciba el servicio aún y cuando no sea directamente con el médico familiar y consultorio, la población que principalmente está adscrita.

Finalmente, la directora de la clínica del IMSS, exhortó a la población derechohabiente a que soliciten información en los módulos PrevenIMSS de su unidad (UMF) de adscripción y pidan ser incluidos en esta nueva estrategia, para que a la brevedad posible cuenten con más y mejores herramientas de apoyo a la salud.

Continúan ofertando en IMSS de Reynosa el programa “Unifila”, con el objetivo principal romper con los paradigmas en la atención a la salud
Fotografía Rosalia Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577