Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan en Reynosa contra de la violencia a las mujeres

Apostadas sobre el boulevard Hidalgo con pancartas en mano, demandaron un alto a la discriminación laboral por aspecto físico, un alto a los feminicidios y a las mujeres desaparecidas

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/04/2016 | Actualizada a las 12:30h
La Nota se ha leído 1550 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Organizaciones civiles y periodistas se unieron a la protesta mundial en contra de la violencia machista contra las mujeres, exigiendo el respeto a sus Derechos Humanos.

Apostadas sobre el boulevard Hidalgo con pancartas en mano, demandaron un alto a la discriminación laboral por aspecto físico, un alto a los feminicidios y a las mujeres desaparecidas.

Con carteles que decían no mas discriminación por aspecto laboral, no mas desaparecidas, no mas periodistas muertas, mujer si no luchas, nadie te escucha y no más violencia, las protestantes permanecieron por espacio de más de una hora demandando que la ciudadanía y autoridades tomen conciencia en contra de la violencia contra las mujeres.

Yenni Gandiaga Salas, ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa dijo que es imperativo que en los medios de comunicación se abran más espacios a las mujeres sin que medié el aspecto físico.

"Hay mujeres periodistas con una gran preparación académica e intelectual que por ser morenitas, chaparritas o gorditas no acceden a puestos de conducción en noticieros y cargos de dirección en medios y esas son políticas machistas y violencia contra la mujer", consideró.

Por su parte la activista Eva Reyes, destacó la importancia de levantar la voz de las mujeres y demandar el respeto a los Derechos Humanos sobre todo de las niñas, que en el Estado se permite que menores de 16 años puedan contraer matrimonio con el permiso de sus padres.

"Mientras que la ONU ha declarado que para proteger los derechos de las niñas se puedan casar mayores de 18 años y en Tamaulipas existe esta permisidad además de la gran cantidad de feminiciodios que desafortunadamente no son declarados ni investigados", puntualizó.

vmp

Yenni Gandiaga Salas, ex coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa dijo que es imperativo que en los medios de comunicación se abran más espacios a las mujeres
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577