Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se despide Gobernador de Consejo Nacional de Seguridad Pública
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se despide Gobernador de Consejo Nacional de Seguridad Pública

Reconoce Presidente Calderón compromiso de Hernández Flores por la seguridad y su desempeño como mandatario de Tamaulipas

Por: Redacción Victoria 18/11/2010 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1456 Veces


México, D.F.- Al participar en el XXIX Consejo Nacional de Seguridad Pública, el presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un público reconocimiento al gobernador Eugenio Hernández Flores, de quien dijo “agradezco su participación comprometida en estos diálogos y fundamentalmente su preocupación permanente para dar seguridad a sus conciudadanos en su estado, en esta que es la última reunión en la que usted participa como gobernador de Tamaulipas.
 
Hernández Flores, tras agradecer las expresiones del Presidente de la República subrayó “Ésta es mi última participación en este espacio y quiero agradecer a usted señor Presidente, así como a los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública, al Ejército y la Marina, el respaldo que siempre hemos encontrado en este Consejo Nacional de Seguridad, para encarar uno de los desafíos más graves e importantes del país”.
 
Durante su participación en el evento, el titular del Ejecutivo Estatal  recordó que hace seis años, gobierno de Tamaulipas y sociedad iniciaron de manera conjunta una reforma integral de nuestro sistema de seguridad y justicia, proceso que se concluyó cabalmente, de tal forma que desde hace dos años, los esfuerzos se han centrado en el fortalecimiento de nuestra reforma y en el cumplimiento de todos los objetivos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad y de 15 compromisos adicionales.
 
En este sentido, el mandatario estatal precisó que nuestra condición fronteriza con Estados Unidos de América  da al tema de la seguridad una dinámica distinta, por ser éste el mercado más alto en el consumo de drogas y que se ha agudizado en este último año por enfrentamientos entre grupos criminales.
 
Agregó que este reto está trastocando el funcionamiento de la vida productiva, democrática y la dinámica social de nuestras comunidades, de tal manera que su afectación es grave y ha incidido en municipios como los de la frontera ribereña, que han paralizado su economía y propiciado la migración de sus habitantes.
 
“Ante este panorama, sin dejar de hacer nuestra parte, hemos estrechado la coordinación y la colaboración con el gobierno federal y los municipios y seguimos trabajando en el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo Nacional, de tal forma que en diversos foros y en particular en éste, hemos coincidido en  realizar acciones específicas para revertir la ola de violencia, así como consolidar en los estados la seguridad de nuestra gente”, enfatizó el titular del Ejecutivo Estatal.
 
Con este propósito, hemos avanzado en la depuración y profesionalización de las corporaciones policiales y en la certificación y evaluación de confianza, a la vez que se trabaja para la consolidación del modelo policial y se amplía la infraestructura y la aplicación de tecnologías de punta y la incorporación al sistema único de información criminal de Plataforma México.
  Finalmente subrayó, que en este contexto sigue siendo válida la necesidad de impulsar un  programa especial “Frontera México”, que es una estrategia que se ha acordado al interior de la CONAGO y que en su momento también se propuso en Diálogos por la Seguridad.

El mandatario estatal precisó que nuestra condición fronteriza con Estados Unidos de América da al tema de la seguridad una dinámica distinta, por ser éste el mercado más alto en el consumo de drogas y que se ha agudizado en este último año por enfrentamientos entre grupos criminales
Fotografía Redacción Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326