Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Concluye cine club de Fernando de Fuentes
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Concluye cine club de Fernando de Fuentes

Con la película “Vámonos con Pancho Villa”, culminó de películas con entrada gratuita, en el marco de los festejos por el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 18/11/2010 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 1446 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Cine Club “Fernando De Fuentes”, de la Casa de la Cultura, cerró el ciclo de películas con entrada gratuita, en el marco de los festejos por el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
 
Recordando la lealtad y el valor de los revolucionarios hacia Francisco Villa, proyectada a través de la película titulada “Vámonos con Pancho Villa”, dio por terminado el ciclo de películas dirigidas por Fernando De Fuentes.
 
“La imagen y el sonido están rescatados, están trabajados cuadro por cuadro, es una película muy importante porque es un guión inteligente, muy bien actuada, muy bien dirigida, sobre todo no cae en el cine de mito, de folklor, exageración o de falsedad, es un cine sobrio, investigado y muy convincente”, opinó Antonio Sarabia, coordinador del Cine Club “Fernando De Fuentes” de la Casa de la Cultura.
 
Detalló que la película “Vámonos con Pancho Villa” cumple 75 años desde su filmación, en 1935, misma que fue restaurada por la UNAM (Universidad Autónoma de México) en coordinación con la filmoteca de la misma institución.
 
Mencionó que este invento del siglo XX es la gran forma de comunicación completa influyendo con poesía, literatura, danza, música que proyectada en la pantalla traslada en el tiempo hacia otras épocas donde los mexicanos, hace 200 años o de hace 100 años, se enfrentaban en la Revolución, mostrando cómo vivían.
 
“Siempre el cine es una experiencia colectiva, no es lo mismo verla en familia o con amigos, que verla en un teatro en un pequeño cine, donde la emoción, la risa, el miedo, lo puedes compartir, es un intercambio de energía”, dijo.
 
Antonio Sarabia concluyó esta muestra de cine, con una reflexión e intercambio de observaciones con los espectadores, generándose un conocimiento más cercano a lo que fue el tiempo de la Revolución Mexicana.
  Otras películas que se proyectaron, como parte del Bicentenario y Centenario, fueron: “El Prisionero Número 13” y el “Compadre Mendoza”.

Otras películas que se proyectaron, como parte del Bicentenario y Centenario, fueron: “El Prisionero Número 13” y el “Compadre Mendoza”.
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326