Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SET-SNTE destraban conflicto con maestros de Tamaulipas
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

SET-SNTE destraban conflicto con maestros de Tamaulipas

El secretario de la SET José Manuel Assad Montelongo y Arnulfo Rodríguez Treviño informaron que en coordinación con la Contraloría del Estado se acudirá a cada una de los planteles para analizar caso por caso

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 17/11/2010 | Actualizada a las 15:57h
La Nota se ha leído 3614 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los secretarios de Educación y de la Sección 30 de SNTE establecieron esta tarde un acuerdo para integrar una comisión que revise la situación de los 525 maestros de secundarias técnicas que exigen el pago de horas y asignación de claves.
 
En conferencia de prensa conjunta ofrecida este medio día en la Sala de Reuniones de la Sección 30 del SNTE, José Manuel Assad Montelongo y Arnulfo Rodríguez Treviño informaron que en coordinación con la Contraloría del Estado se acudirá a cada una de los planteles para analizar caso por caso.
 
“Se tiene que seguir la vía legal y para ello se acordó formar una comisión para revisar escuela por escuela y caso por caso para conoce rezago y la situación de cada uno de los maestros para poder dar seguimiento a esta demanda”, dijo Assad Montelongo.
 
Dijo que la acción del grupo inconforme no afectará el acuerdo institucional con la organización sindical con la que refrendo el compromiso de seguir trabajando hasta el último día de la administración estatal.
 
La postura fue secundada por el líder del magisterio de Tamaulipas al sostener que en la gestión y asignación de recursos se ha privilegiado el dialogo con resultados significativos para los trabajadores de la educación.
 
“La Sección 30 nunca nos hemos cerrado al diálogo institucional y no le vamos a rehuir a ninguna demanda que tenga sustento”, dijo al señalar que para ello se debe cumplir con el ordenamiento oficial.
 
Rodríguez Treviño lamentó que la acción de los maestros de secundarias técnicas haya afectado la marcha de la educación y a más de 15 mil maestros jubilados que no han podido cobrar su bono económico.
 
Rechazó que el movimiento encabezado por el titular de Asuntos Laborales de Secundarias Técnicas Alfonso Wong tenga transfondo político al sostener que el magisterio de Tamaulipas es ejemplo nacional por la tranquilidad en que transita.
 
“Soy respetuoso de su postura pero si es transfondo político están equivocados porque sí no se logra nada para obtener un cargo en el próximo gobierno…si hay esa intencionalidad”, enfatizó.
 
Respecto a la posible sanción y ausencia de en los centros de trabajo de los maestros que tomaron el edifico de la SET, ambos secretarios atribuyeron la responsabilidad a la Contraloría del Estado.
 
Cabe señalar que hasta las 15 horas de este miércoles que se dio a conocer el acuerdo entere la SET y SNTE el grupo inconforme se mantenía pertrechado y en su postura firme exigir solución a su demanda laboral.

Notas Relacionadas

El secretario de la SET José Manuel Assad Montelongo y Arnulfo Rodríguez Treviño se comprometieron a darle seguimiento a cada caso
Fotografía Carlos Pineda
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577