Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Jóvenes adictos a las drogas reciben ayuda en Reynosa

En el Centro de Integración Juvenil A.C., dónde se les informa sobre los narcóticos y se les rehabilita para un mejor estilo de vida, informó el director, Héctor Francisco Gómez

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 13/04/2016 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Niños y jóvenes adictos a las drogas, han encontrado ayuda en el Centro de Integración Juvenil A.C. en Reynosa, dónde se les informa sobre los narcóticos y se les rehabilita para que tengan un mejor estilo de vida, informó el director, Héctor Francisco Gómez Estrada.


Manifestó que actualmente pudiera haber un sector de la población, que no esté informado sobre las drogas o se esté mal informando por otros grupos, los cuales generan confusión entre los jóvenes. 

"Porque si un niño o joven no tiene la información precisa, es un factor de riesgo para inicie el consumo de una droga y pueda, en algún momento, generar un abuso o una dependencia a la misma", expuso.

Señaló que la función del Centro de Integración Juvenil es informar a la población, sobre cuáles son los riesgos que tiene la persona que consume drogas, para que cuando esté en un situación de riesgo pueda recibir un tratamiento. 

Gómez Estrada aseguró que en la ciudad es alta la incidencia de jóvenes que quieren cambiar su estilo de vida, por uno mucho más saludable. 

Cabe destacar que el Centro de Integración Juvenil, está llevando a cabo la jornada nacional intensiva de prevención sobre el consumo de drogas. 

oal

Jóvenes adictos a las drogas reciben ayuda en Reynosa, informó el director del Centro de Integración Juvenil A.C., Héctor Francisco Gómez Estrada
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577