Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protestan trabajadores de la empresa Summer en Reynosa

Debido a las diferentes violaciones a sus derechos, siendo la principal, la suspensión de los pagos de cuatro quincenas, explicaron los empleados de forma anónima

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/04/2016 | Actualizada a las 13:40h
La Nota se ha leído 3282 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores de la compañía Petrolera Summer en Reynosa, se dijeron agraviados por diferentes violaciones a sus derechos, siendo la principal, la suspensión de los pagos correspondientes a cuatro quincenas, lo que sería el equivalente a dos meses.

Ante lo cual, los trabajadores de varias categorías se plantaron frente a la empresa, pero apenas lo hicieron el personal administrativo se retiró, no dando la cara ante la problemática.

"Además de la retención del sueldo sin justificación alguna, los descuentos y la firma de contratos cada mes, nos pagan atrasados y nos condicionan los contratos, es más las prestaciones de diciembre como el aguinaldo, nos lo pagaron en febrero", señalaron de forma anónima.

Los 194 trabajadores afectados, en distintas coordinaciones, expresaron que cuando les corresponde hacer pagos con su tarjeta de crédito, cuando les toca pedir el reembolso, eso no sucede.

Por las arbitrariedades anteriores, manifestaron que ya han interpuesto una denuncia ante la Junta de Conciliación número cinco de esta ciudad, sin embargo, aseveraron que no han tenido respuesta.

Empeños y préstamos, es a lo que han tenido que recurrir los trabajadores para poder atender las necesidades de la familia, mientras que los encargados han evadido sus responsabilidades, externaron.

"Tenemos dos encargados y ninguno nos da la cara, uno de ellos es José Felicitos y Oscar Hernández, ellos cuando les conviene nos dicen que trabajamos para Pemex, pero cuando no conviene rechazan eso", precisaron.

oal

Trabajadores de la compañía Petrolera Summer en Reynosa, se dijeron agraviados por diferentes violaciones a sus derechos, por lo cual se plantaron frente a la empresa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577