Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Rinden homenaje en Reynosa al escritor Víctor González

Fue el promotor cultural, Damián González, quien le dio voz a las obras de Víctor González Treviño, quien murió el pasado cuatro de abril en el Hospital General de Reynosa

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 12/04/2016 | Actualizada a las 12:57h
La Nota se ha leído 1989 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), rindió un homenaje póstumo al escritor y periodista de Reynosa, Víctor Manuel González Treviño, en las instalaciones de la Universidad IIES de esta ciudad fronteriza.

Fue el promotor cultural, Damián González, quien le dio voz a las obras de Víctor González Treviño, quien murió el pasado cuatro de abril en el Hospital General de Reynosa.

El director del IRCA, Moisés García, agradeció a Víctor González que haya escrito lo que hizo, porque de esa forma tuvieron la oportunidad de recordarlo, no sólo como el amigo, sino como el amable y simpático ser humano.

"Se hace un recordatorio de todo corazón no sólo de la obra de Víctor, sino que también fue una gran persona", manifestó al añadir que los estudiantes de la Universidad, tuvieron el acercamiento con la literatura de un reynosense destacado en las letras.

Cabe destacar que Víctor Manuel González Treviño fue promotor de la lectura, a través del programa nacional de salas de lectura de CONACULTA, así como jefe de proyectos literarios de la Biblioteca Municipal Amalia G. Caballero de Castillo Ledón.

A publicado en: Antología Voces de la Frontera (Compilador) 2012; Antología de Microrelato en la ciudad ediciones ALIA 2012; Antología Otoñal /poesía/ediciones campamocha 2011; Antología "encuentro de escritores Rio Bravo/Rio Grande" Ediciones Alía 2011; En la revista Catarsis; En la página web "todas las artes argentinas".

Además participó en varias ediciones del Festival Internacional Tamaulipas (FIT), Encuentro de Poetas de Chamacuero, Encuentro de Escritores en Juárez Chihuahua, en San Miguel de Allende y en varios municipios de Tamaulipas y Veracruz.

oal

El IRCA, rindió un homenaje póstumo al escritor y periodista de Reynosa, Víctor Manuel González Treviño
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577