Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran en Reynosa que niños con autismo pueden ser independientes

El autismo no tiene cura y no es una enfermedad, "así nacieron y tienen un mundo aparte, no se socializa pero se le enseña", explicó el especialista en Autismo, Jorge Adame

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 11/04/2016 | Actualizada a las 16:44h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las y los niños con autismo pueden ser independientes y trabajar en un futuro en una empresa de acuerdo a su nivel de estudios, aseguró en Reynosa el especialista, Jorge Adame Reséndez.


Indicó que el autismo no tiene cura y no es una enfermedad, "así nacieron y tienen un mundo aparte, no se socializa pero se le enseña".

Explicó que por quince años estuvo tratando a adolescentes con autismo en Estados Unidos y actualmente están trabajando en fábricas, porque se les enseñó a que no tuvieran temor. 

"Conocí a un muchacho que trabaja en una fábrica, recoge cartón, es muy feliz, oye música, se comunica, pero no hace un grupo social de tener uno o dos amiguitos”, manifestó.

Añadiendo, “pero él tiene auto, tiene su licencia de conducir, va a sus compras, tiene su departamento, porque vive independiente y se administra, ese es el tratamiento que se le da a un niño autista".

Adame Reséndez refirió que después de tres sesiones se conoce qué tipo de autismo tienen las personas, para después empezar el tratamiento, que no es a base de medicamentos. 

Dijo que para el diagnóstico cuenta con el apoyo de una psicóloga, para la realización de terapias y sucesivamente están monitoreando los casos, para que siga el paciente desarrollando el nivel académico en educación especial. 

oal

Los niños con autismo pueden ser independientes, aseguró en Reynosa el especialista, Jorge Adame Reséndez
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577