Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asociaciones protectoras de animales realizarán mega protesta en Reynosa

Para que se destituya al coordinador del Centro Antirrábico, Adán Reyes Guerrero, porque sacrificó a un perro cuando ya había dos personas que lo iban a adoptar

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 11/04/2016 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Asociaciones Protectoras de Animales en Reynosa, se alistan para seguir las protestas en contra del coordinador del Centro Antirrábico de la ciudad, Adán Reyes Guerrero, después de sacrificar a un perro que estaba dando en adopción.

La administradora de la página de la asociación "Huellas de Amor", Magda Hernández, dijo que seguirán alzando la voz para que destituyan al coordinador del Centro Antirrábico, porque sacrificó a un perro cuando ya tenía dos personas que lo iban a adoptar.

Narró que hace una semana la rescatista Laura Azua, llevó al animal al Centro Antirrábico para que descartaran que tuviera rabia, porque había mordido a una persona, pero al no padecer de la enfermedad, acordó con el funcionario que sería dado en adopción.

Al llegar el día, el viernes 8 de abril, la activista se iba a llevar al perro pero se encontró con la novedad de que el perro se había escapado, posteriormente le dijeron que se había muerto una noche anterior, cuando la verdad era que lo habían sacrificado y sustraído el cerebro.

Después de hacerle la autopsia al perro, con el apoyo de las asociaciones civiles, se dieron cuenta que el animal había sido sacrificado a través de electricidad y le abrieron el cráneo, dijo Magda Hernández.

Mencionó que apoyarán a la rescatista, porque después de dar a conocer el caso a través de las redes sociales y medios de comunicación, el coordinador del Centro Antirrábico la quiere demandar.

Asimismo, manifestó Magda Hernández, que preparan una mega protesta para que no quede impune la muerte del perro al que nombraron "Chisquis".

oal

La administradora de la página de la asociación "Huellas de Amor", Magda Hernández, dijo que seguirán alzando la voz para que destituyan al coordinador del Centro Antirrábico, Adán Reyes Guerrero
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577