Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exigen destitución del titular del Centro Antirrábico de Reynosa

La organización Refugio Animal Reynosa, está promoviendo la realización de diversos cambios en el Centro Antirrábico de la ciudad y la destitución de su titular Adan Reyes

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/04/2016 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 2229 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La organización civil Refugio Animal Reynosa, está promoviendo la realización de diversos cambios en el Centro Antirrábico de la ciudad, así como para exigir la destitución de su titular Adan Reyes.

A través de la organización Change.org se está solicitando el apoyo de la población en general, para lograr lo anterior expuesto y así brindar un mejor trato a los caninos que llegan al Centro Antirrábico.


La organización dio a conocer dicha información a través de su cuenta de Facebook, en donde se señala que el Centro Antirrábico de Reynosa, ha sido lugar de muerte, tortura y malas prácticas por muchos años.

"Tenemos testimonios de personas que han visto afectada la salud de sus mascotas a causa de este lugar y su representante, algunos de estos testimonios incluyen la sobredosis de venenos que ha dejado a mascotas con ceguera y discapacidades".

Asimismo comentaron que hay testimonios de su falta de acato a la Norma Oficial Mexicana, para el Sacrificio Humanitario de Animales Domésticos, aprobada desde el 26 de Junio del 2015 (NOM-033 SAG/ZOO-2015).

Por todo lo anterior solicitan la destitución del jefe del Centro Antirrábico de Reynosa, el químico Adán Reyes, por su mal trato a la comunidad canina, así como por sus formas barbáricas hacia los animales.

- Parar el sacrificio de los animales y fomentar la ADOPCIÓN RESPONSABLE de los mismos.

- Ofrecer esterilizaciones gratuitas y/o a bajo costo para atacar adecuadamente el problema de sobrepoblación canina.

- Ofrecer atención médica digna a bajo costo.

- Realizar campañas de concientización animal. (Está comprobado que la violencia hacia los animales está ligada directamente a comportamientos criminales)

La organización señala que sobre el particular existen antecedentes en otras partes de la República, como Sinaloa, Oaxaca, Puerto Vallarta, en donde ya se han hecho estos cambios.

La organización Refugio Animal Reynosa, está promoviendo la realización de diversos cambios en el Centro Antirrábico de la ciudad y la destitución de su titular Adan Reyes
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577