Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

El Balta juguetón

Por: Javier Rosales 08/04/2016 | Actualizada a las 12:40h
La Nota se ha leído 1606 Veces

Ni modo, no le quedo otra, el candidato cedió frente al ambientazo que armaron miles de féminas que con sus gritos y sus ocurrencias convirtieron anoche una reunión con la estructura territorial de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en una verdadera “Guerra de chistes”.

Primero, Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato de la coalición PRI, PANAL y VE, a la gubernatura de Tamaulipas, les reclamó con respeto la linda revolcada que le dieron a su llegada al Polyforum y les dijo que “están bárbaras”.

Ya frente al micrófono, el abanderado bromeó con ellas y les hizo varias preguntas capciosas cuyas respuestas lo sonrojaron y, cómo no, si las mujeres a grito desenfrenado mezclaban palabras que tenían que ver con intimidades maritales que poco venían al caso.

La novedad en esta entrega de nombramientos a la estructura local fue el grito de “Cinco, Cinco, Cinco” – el 5 de Junio día de los comicios- el que con una mano en alto acompañado por una pegajosa rola colosal fue del agrado del candidato, quien contagiado por la alegría y la entrega de las mujeres de vez en cuando aplicó una leve quebradita de cadera para atender las peticiones del viejerío.

“Son la mejor estructura de Tamaulipas, estoy con ustedes, su cariño no tiene comparación y como gobernador les voy a cumplir”, les dijo Balta, a lo que una mujer madura, ubicada a unos metros del escenario, le gritaba constantemente: “Ha huev….”.

“Señor líder del PRI en Tamaulipas, esta estructura se nos descompone y que vamos a hacer con ella”, bromeó el candidato, lo que arranco más aplausos y acabo por consolidar la química que se estableció entre el emisor y el receptor.

Fue evidente el espaldarazo que Balta le dio a Oscar Almaraz Smer, candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Victoria, otro sonrojado que se echo a la bolsa a las féminas cuando en varias ocasiones se puso de pie para agradecer las muestras de apoyo que le entregaron las asistentes. “No te ruborices mi Oscar. No sabes lo que te espera”, le dijo Balta frente el micrófono.

La que se lució también fue Lucía Aimé Castillo Pastor, lideresa del PRI en Ciudad Victoria, a quién se le da más espontánea la oratoria que el baile y, así lo demostró.

Con una dicción clara, limpia y con palabras muy precisas, Lucía calentó más el escenario cuando en su intervención dibujo las cualidades que adornan al candidato y la esperanza que él representa para Tamaulipas.

Antes, Balta encabezo una reunión con campiranos con quien contrajo compromisos que tienden a incentivar al agro.

Ayer, también, como parte de esta estructura que rápido arma el candidato, el flamante Coordinador de su campaña, Antonio Martínez Torres, entrego nombramientos al enlace municipal para el debate público, que en esta capital coordinara Lorena Jiménez Rosales –mi prima- quien de la mano de Miguel de la Rosa Medrano le dará vida y forma a las propuestas que la ciudadanía aporte y que se incorporaran al proyecto del candidato tricolor.

De Lorena que puedo decir, si su vida ha transitado entre las aulas universitarias, llamativos certámenes de belleza, el servicio público y campañas políticas en las que con habilidad se a desplazado para que los abanderados del PRI se coronen con la victoria.

Ella es buena hija, buena madre de familia, buena esposa, buena hermana y, sobre todo, buena amiga, por ello al frente de un ejército de priístas aportara nuevamente sus conocimientos en esta causa que solo tiene un nombre: Baltazar.

En el apellido ella lleva la sustancia, por eso a la raza, se la encargo.

Porque mi querida “Lore”.

Es una mujer, que vale.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577