Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Panistas emigran al Verde Ecologista en Reynosa

Debido a que están molestos porque su “gallo”, Humberto Prieto, no fue respaldado para que encabezara la candidatura del PAN a la alcaldía, expuso Federico Pérez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 07/04/2016 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1383 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un grupo de panistas se han ido a apoyar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Reynosa, donde incluso ya alcanzaron una candidatura, expresó quien se ostenta como coordinador de una campaña a una diputación local, Federico Pérez.


Lo anterior debido a que están molestos porque su “gallo” no fue respaldado para que encabezara la candidatura de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía, ante lo cual Federico Pérez se dijo ofendido por la manera en la que el blanquiazul tomó la decisión de seleccionar a sus candidatos.

Explicó que debido a ello no lo pensaron mucho y decidieron él junto a un grupo de compañeros irse a otro partido, pero lo importante, según dijo, es que es solo el comienzo de lo que se verá en las próximas semanas, lo cual pone en riesgo la candidatura de Maki Ortiz.

“Desgraciadamente en el PAN no le dieron la oportunidad a la gente militante y a la gente que se registró, más del 60 por ciento de los candidatos fueron ignorados, no se les tomó en cuenta, ni siquiera se les invitó a las campañas”, explicó.

“Mucha gente está migrando al Partido Verde, porque nos dio una oportunidad, como en el caso de Yesica Pérez Bautista, que se le dio la oportunidad de ser candidata a diputada local por el cuarto distrito, pues vamos a estar coordinando activamente esa campaña”, añadió.

“Como todos los militantes esperábamos que se nos tomara en cuenta, se hizo una convocatoria que tenían que integrarse los equipos, donde estaba en claro que los que se habían registrado iban a participar de una o de otra forma y no fue así”, externó.

Agregando, “ustedes ya saben quiénes se registraron, trajeron de otros partidos y lo cual es muy lamentable, más del 60 por ciento de la militancia que tenía esperanzas de participar quedó fuera, lo cual nos dejó a disgusto, por eso decidimos irnos”.

Al ser cuestionado sobre si con lo que vive el PAN se corre riesgo en las candidaturas de Acción Nacional, Federico Pérez respondió, “el candidato idóneo era Humberto Prieto, al no darse esta hubo una ruptura por parte del Partido Acción Nacional, definitivamente se debilita la candidatura de Maki, porque ellos dijeron que nada que huela a Humberto Prieto será tomado en cuenta”.

Concluyó diciendo que él buscó personalmente al esposo de la actual candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz, y que nunca hubo respuesta.

Panistas emigran al Verde Ecologista en Reynosa, expresó el coordinador de una campaña a una diputación local, Federico Pérez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577