Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

Los motivos de Ramiro

Por: Javier Rosales 05/04/2016 | Actualizada a las 20:49h
La Nota se ha leído 1417 Veces

Desprovisto de la arrogancia, de la petulancia, de la egolatría que suele enloquecer a un político de su estatura, Ramiro Ramos Salinas incrementa con rapidez su número de seguidores en la páginas sociales de Internet, donde por premisa siempre recurre al “buenos días” y a fomentar mediante fotografías y videos la unión familiar, tan necesaria en estos tiempos de confusión y de convulsión.

En un brinquito por su página de Facebook se valora el efecto que el Presidente del Congreso de Tamaulipas tiene entre la población de esta entidad y se nota que tiene muchos y buenos amigos, que con rapidez le responden, porque ser cortes no cuesta nada.

Ese medio es muy utilizado por el legislador priísta para dar a conocer sus actividades cotidianas y de inmediato sus camaradas comparten con él el entusiasmo con el que arranca temprano por la mañana y cierra a altas horas de la noche sus múltiples actividades.

En su publicación en facebook nada escapa para Ramiro y en ellas recuerda fechas significativas como natalicios entre los que figuran el ensayista mexicano Octavio Paz, Don Benito Juárez García y hasta el legendario científico Albert Einstein, pero también se encarga de mortales como él, que festejan algo y de quienes pocos se acuerdan.

En las fotografías que sube siempre le da prioridad a su familia y la ubica como el centro de su atención y a los niños que en condiciones extremas pasan por nuestro lado y no merecen siquiera una mirada.

Por supuesto, que para el legislador local es importante mencionar en esa página su irrestricto apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, en cuyo proyecto dice que confía y respalda porque sus valores y cualidades impulsan un mejor Tamaulipas.

Y él va de lo mas simple hasta lo conflictivo, porque no pierde el tiempo cuando les recuerda a los tamaulipecos que se debe adelantar una hora del reloj, que no se olviden de recordar el día mundial del autismo y sus síntomas y hasta conmina a cuidar el agua, porque todo ello no está de más.

En videos y a bordo de su camioneta camino a Mante, Ramiro estuvo en los eventos que llevaron a Rosalva de la Cruz Requena como candidata a diputada por el tricolor, pero también aprovecho para mandar el mensaje de que juntos se trabajara con los nuevos legisladores de todo el país para impulsar las reformas de transparencia, disciplina financiera y de los derechos humanos, porque eso es sumamente importante para el país.

Es, Ramiro, polifacético, puesto que su afición por la radio, ese medio tan rico,  tan interesante y llamativo, se mantiene intacta, por eso en un medio electrónico condujo un programa sobre la vida y obra de Don Benito Juárez, un mexicano que bien es recordado por su peculiar historia.

Ramiro, es, un hombre letrado que domina bien los temas que tienen que ver con la historia de México, sus pros y sus contras y con certeza hace que estos sean digeribles para todo radio escucha.

Por ello no se debe perder de vista a Ramiro.

Porque si perdió, va a salir ganando.

Y al futuro inmediato, nos remitimos.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577