Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Felipe Calderón ganará 198 mil 870 pesos al mes

En el Decreto del Presupuestos de Egresos de la Federación 2011 establece los montos para el presidente de la República, con un salario de 148 mil y 50 mil en prestaciones

Por: Staff HOYTamaulipas 16/11/2010 | Actualizada a las 00:46h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Palacio Legislativo 15-XI-2010 (Notilegis).- El Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 establece que el Presidente de la República tendrá un salario de 148 mil 263 pesos y 50 mil 607 pesos en prestaciones, para totalizar 198 mil 870 pesos mensuales, un secretario de Estado 196 mil 847 pesos, un subsecretario 196 mil 626 pesos y un oficial mayor 191 mil 856 pesos.
 
En el ramo administrativo 02 correspondiente a la Presidencia de la República, incluye los recursos para cubrir las compensaciones de quienes han desempeñado el cargo de Titular del Ejecutivo Federal o, a falta de éste, a quien en términos de las disposiciones aplicables sea su beneficiario.
 
El documento detalla que dichas compensaciones no podrán exceder el monto que se cubre al primer nivel salarial del puesto de secretario de Estado, así como las correspondientes al personal de apoyo que tengan asignado, de conformidad con las disposiciones aplicables y con sujeción a los términos de este artículo.
 
También incluye los recursos que se asignan a la compensación que se otorga al personal militar del Estado Mayor Presidencial. Mientras que las remuneraciones del personal civil de apoyo deberán reportarse en los informes trimestrales y serán públicas en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
 
Para los ejecutores del gasto público federal se les señala que deberán publicar en sus respectivas páginas de internet, de manera permanente, y reportarán en la Cuenta Pública, los tabuladores y las remuneraciones que se cubren a los servidores públicos a su cargo y, en los casos correspondientes, al personal militar; personal de enlace; así como personal operativo de base y confianza, y categorías, especificando los elementos fijos y variables, tanto en efectivo como en especie.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326