Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
PEF 2011 le da 274.75 MdP más a Tamaulipas
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

PEF 2011 le da 274.75 MdP más a Tamaulipas

Esto es gracias al trabajo que se logró por los diputados federales, entre ellos Edgar Melhem Salinas en Recursos Hidráulicos y Javier Gil en Infraestructura y coordinados por Baltazar Hinojosa

Por: Marco Esquivel /Enviado 16/11/2010 | Actualizada a las 00:20h
La Nota se ha leído 2008 Veces


Palacio Legislativo San Lázaro.- El estado de Tamaulipas contará con 274.75 millones de pesos más en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2011 en comparación al 2010, esto gracias al cabildeo de los legisladores en la Cámara de Diputados.
 
La diferencia podría crecer a favor de Tamaulipas otros 113.50 millones de pesos, esto por una propuesta de incremento en Participaciones Federales, misma que está en revisión.
 
La Comisión de Recursos Hidráulicos en la que el diputado Edgar Melhem Salinas es integrante, se consiguió de ese monto un total de 94.79 millones de pesos, ocupando el primer lugar  dentro del análisis de solicitud y asignación del PEF 2010-2011.
 
De igual forma destaca la Comisión de Infraestructura y Transporte, que es encabezada por el tamaulipeco Javier Gil, y en donde le dan a Tamaulipas 49.90 millones más.
 
También por primera vez en esta Legislatura se consigue que en el rubro de Infraestructura Portuaria se otorgaran 30 millones de pesos en el PEF 2011.
 
También el rubro de Educación se tiene un alza de 67.46 millones de pesos.
 
En “Medio ambiente y Recursos Naturales”, Tamaulipas contará con 4.95 millones más en el 2011 y en “Otros Fondos del Ramo 23”, contará con 12.51 millones más.
 
En contraparte el renglón de Salud, tuvo un retroceso de 24.23 millones de pesos, al contar el año 2010 con 181 millones de pesos y para el 2011 solamente 156.77 millones de pesos.
 
Cultura disminuyó 1.5 millones y el rubro de Juventud y Deportes fue de 5.22 millones de pesos.
 
El Fondo Metropolitano también contó con una reducción de 6.04 millones de pesos, al no haberse asignado recursos para la Zona Tampico derivada del inejercicio 2010, la diferencia hubiera sido mayor, pero se consiguió incluir por primera vez que entrara como zona metropolitana a Matamoros y Valle Hermoso. 

El diputado Edgar Melhem fue captado dentro del pleno cabildeando recursos para Tamaulipas, que en el 2011 contará al menos con 274 millones de pesos más
Fotografía Eleazar Ávila
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326