Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Une esfuerzos Tamaulipas con industria maquiladora

El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo de Productos y Materiales en Apoyo a la Industria de Exportación, brindará un valor agregado a la industria maquiladora

Por: Mesa de Redacción 01/04/2016 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1127 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo de Productos y Materiales en Apoyo a la Industria de Exportación, brindará un valor agregado a la industria maquiladora; en éste, se desarrollarán modelos que permitan aprovechar y hacer más eficientes las habilidades y capacidades del talento humano y administrativo en beneficio de la productividad en Tamaulipas, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este proyecto tiene una inversión de 16 millones 150 mil pesos, en inversión tripartita, con aportación de los promotores de la industria maquiladora de exportación (INDEX), el Gobierno de Tamaulipasy del Instituto Nacional del Emprendedor, que unen esfuerzos para beneficiar a más de 100 empresas, además de generar alrededor de 30 empleos en este Centro de Innovación e Investigación”, recalcó Ortiz Salazar.

El Funcionario Estatal agregó que cuando esté en funcionamiento, se ofrecerán servicios electrónicos, mecánicos, químicos, de revestimiento y pintura, moldeo, herramientas, metalurgia, y programación de software. Por otro lado, se establecerá una gama de servicios relativos a la metrología, análisis de fallas en química metalúrgica, electrónica, confiabilidad, durabilidad y la validación de productos y empaques.

El inmueble que hospedará todos estos servicios tendrá mil metros cuadrados distribuidos en dos planas, se espera contar con la maquinaria y equipo adecuados que les permita crear la innovación y el desarrollo tecnológico, el cual es soporte para la industria de la región.

La visión del Gobierno de Tamaulipas y el INDEX Matamoros, es implementar un proceso dividido en tres fases: Educación, Servicios y validación, Desarrollo de procesos y Desarrollo de tecnología. Este será el primer centro operado por la Iniciativa Privada, además de ser el único en su especie en la frontera norte de México.

En la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha trabajado para que la Industria Manufacturera y Maquiladora prospere, al ser una de las principales fuentes de desarrolla se busca beneficiar al principal motor de Tamaulipas, sus ciudadanos e incrementar el desarrollo económico y disminuir las tasas de desempleo en la Entidad.

En la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se ha trabajado para que la Industria Manufacturera y Maquiladora prospere
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577