Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Investigará Congreso demandas contra Comapa de Reynosa

Se iniciará una investigación para deslindar a la comisión de su responsabilidad, dijo la diputada Laura García Dávila

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 01/04/2016 | Actualizada a las 17:38h
La Nota se ha leído 1280 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada Laura García Dávila, informó que el Congreso del Estado iniciará una investigación para deslindar responsabilidad, y en su caso solicitar sanciones en contra quienes resulten responsables de provocar el quebranto financiero de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa.


Expuso que esto se llevará a cabo ante la interposición de múltiples demandas millonarias de presunta indemnización a ex trabajadores.

Explicó que se trata de alrededor de 15 demandas, que ex empleados de la empresa, interpusieron con demandas de entre ocho y 15 millones de pesos.

Dijo que existe la preocupación ante la cauda de laudos laborales en contra de la Comapa, y que implican un monto global de 50 millones de pesos a pagar como resultado de demandas de ex trabajadores.

“Hemos solicitado una profunda investigación en torno a estos hechos y los diputados locales estamos atentos y también habremos de iniciar una investigación para deslindar responsabilidades, pues todo ello no solo causa perjuicios a la Comapa y los trabajadores, si no directamente a los ciudadanos”, agregó.

Explicó que habrá afectaciones ya que a causa de pretender erogar millonarias compensaciones, la Comapa se quedará sin recursos para fortalecer obras y apoyos en la prestación laboral de los compañeros.

Finalmente García Dávila dijo que la principal preocupación es el severo daño económico a dicha comisión con estas demandas que deliberadamente se dejaron perder, que crean una afectación al organismo.


vmp

La diputada Laura García Dávila, informó que el Congreso del Estado iniciará una investigación contra Comapa de Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577