Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alarmante disparidad de casos de sida en norte de Tamaulipas
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alarmante disparidad de casos de sida en norte de Tamaulipas

La aparición de este virus es debido a que las personas, no se protegen cuando sostienen una relación sexual

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 15/11/2010 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 3481 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- En forma por demás alarmante se han venido disparando los casos de VIH-SIDA en esta zona de la frontera de Tamaulipas, “debido a que las personas, no se protegen cuando sostienen una relación sexual” y por ende, esta es la principal causa  de la mortal enfermedad, así dijo al ser entrevistado ayer el Dr. Armando Covarrubias Treviño Jefe del Centro de Atención para pacientes con Sida y Enfermedades de Transmisión sexual de la Jurisdicción Sanitaria IV de Reynosa.
 
El funcionario médico dijo que el Sida, en este año 2010 se ha incrementado en un 30 por ciento en comparación al 2009 y actualmente, tenemos un promedio de 360 pacientes con el VIH, a los que se les tiene bajo el respectivo tratamiento, apuntando que de esta cantidad de enfermos con el virus, 50 corresponden al municipio de Río Bravo.
 
Señaló el Dr. Covarrubias Treviño que, “El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, también se contrae entre viciosos, los que por estar fuera de sus cinco sentidos, incurren en el uso de agujas infectadas, con las que se inyectan la droga que necesitan o les hace falta”, apuntando que de estos casos si hay, pero son mínimos.
 
MUCHA GENTE MAYOR DE 60 AÑOS, RESULTAN INFECTADOS.
 
Por otra parte, titular del CAPSITS en Reynosa dijo que, “lo que ahora ha venido llamando mucho la atención es que gentes mayores de 60 años están resultado con el VIH”, porque usan medicamentos para poder tener una relación sexual y al no protegerse con el preservativo en la intimidad, se topan con mujeres infectadas”.
 
Por tal motivo, dijo el Dr. Armando Covarrubias que es muy importante que, a las personas de la tercera edad, “no les gane el deseo de lo sexual”, para que eviten ser infectados por el SIDA, enfermedad que se ha venido propagando en esta zona de manera alarmante, pues los reportes así lo demuestran.
 
EL TRATAMIENTO ES GRATUITO.
 
El Director del Capasits manifestó que, “el tratamiento para las personas infectadas con el VIH es totalmente gratuito”, pues el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud en el país, es la que amortigua los costos de los medicamentos.
 
Por tal motivo, toda persona que tenga el contagio del mortal virus, debe reportarse y sea inscrito en nuestro departamento y llevarle a cabo los trámites para que se le asignen los productos que deberá tomar y tener una vida normal.
 Para finalizar el Dr. Armando Covarrubias Treviño puntualizó que, hemos venido realizando una serie de campañas en Reynosa, Río Bravo y la región, con tal de que, “todo ciudadano haga conciencia y piense antes de tener una relación sexual con una persona desconocida”, porque después de haber sido infectado su vida será diferente, aludiendo que, “es necesario que el problema lo vaya atacando la misma gente, porque son ellos los expuestos y por tanto deberán cuidarse”.

A Través del CAPASITS se atiende a todos los pacientes infectados con el VID-SIDA informó el Dr. Armando Covarrubias Treviño, quien declaro que “la mortal enfermedad de ha venido disparando de manera alarmante”.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577