Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Avanzan intensamente las obras en la ciudad
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Avanzan intensamente las obras en la ciudad

Los pasos superiores vehiculares reflejan avances significativos y son acciones que cambiarán la imagen de la ciudad, brindando mayor seguridad vial

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 15/11/2010 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1627 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con los puentes vehiculares que se encuentran en construcción al poniente de la ciudad y el Paso Superior Vehicular Revolución así como el Bulevar Aeropuerto que ya funcionan activamente, Nuevo Laredo está dando grandes pasos hacia la modernidad vial y está consolidando su vocación comercial altamente competitiva.
 
Hasta hace algunos años, la ciudad sólo contaba con los pasos vehiculares sobre las calles Anáhuac, Venezuela, Perú y Doctor Mier, así como los de la carretera a Anáhuac y la Nacional, que daban movilidad al tránsito vehicular.
 
Sin embargo, ante el crecimiento poblacional que se asentó más al poniente, el Gobierno Ciudadano encabezado por el alcalde Ing. Ramón Garza Barrios emprendió una serie de acciones para darle a la ciudad un carácter más moderno, funcional y competitivo.
 
“Es una ciudad que tiene mucha afluencia vehicular y lo que se quiere, además de darle seguridad al automovilista, es fortalecer el desarrollo económico de Nuevo Laredo al reducir los tiempos de traslado de un punto a otro y hacer más productiva la industria”, señaló Martín Guerrero Sánchez, director municipal de Obras Públicas.
 
Un ejemplo de ello es que antes de ampliar el Bulevar Aeropuerto, del entronque con la Carretera Nacional hasta el Puente Revolución, tardaba un vehículo 30 minutos en recorrer dicho tramo. Ahora, con la transformación del Bulevar Aeropuerto, se redujo significativamente el tiempo a solamente 8 minutos.
 
Lo primero que se pensó fue en darle seguridad al automovilista y reducir los tiempos de traslado para fortalecer el desarrollo, y así surgió el proyecto de los pasos a desnivel.
 
La primera obra de esta naturaleza se concluyó hace 11 meses con el Puente Revolución, el cual ha dado mucha seguridad al tránsito.
 
Respecto al puente Radial III de la Carretera al Aeropuerto, en estos momentos se están colocando las vigas principales de acero.
 
El avance de las rampas de esta obra es de un 85%, y ya se prepara lo que va a ser la loza superior.
 
“Nosotros vamos a terminarlo. En este año va a quedar listo, así es el compromiso de la empresa constructora con el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios”, enfatizó Guerrero Sánchez.
 
Con relación al puente de la Eva Sámano y los rieles, la obra lleva muy buen avance. Ya se realizó la colocación de las vigas sobre las vías del tren y las rampas muestran también un notable progreso.
 
A más tardar, en la primera quincena de diciembre, estará concluida esta obra, si las condiciones del tiempo lo permiten y si no surge algún problema técnico que pudiera retrasarla.
 
“Esta modernidad que se le está dando a Nuevo Laredo con estos pasos a desnivel, significa darle más seguridad y más agilidad al tránsito vehicular, eso definitivamente se va a dar”, ponderó el funcionario.
 
De la misma manera se está trabajando y avanzando en el puente del Bulevar Carlos Canseco y los rieles, en donde se está laborando con la empresa constructora para desarrollarlo en los tiempos convenidos, tanto en las rampas como en las vigas.
 
Este paso vehicular es un poco más grande que los demás en sus volúmenes, tiene más trabajo por desarrollar pero se está haciendo todo lo posible, por parte de la empresa, para poder cumplir.
  “El compromiso de todas las compañías y de nosotros es que seguimos con la confianza y la seguridad de que se deba terminar en este año. Algunas empresas trabajan hasta tres turnos para poder cumplir”, agregó.

Con los puentes vehiculares que se encuentran en construcción al poniente de la ciudad y el Paso Superior Vehicular Revolución así como el Bulevar Aeropuerto que ya funcionan activamente
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326