Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplia, moderniza y mejora el IMSS, área de urgencias del Hospital de Madero

Este innovador proyecto de obra e inversión pública, forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica en el IMSS, dictada por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa

Por: Mesa de Redacción 31/03/2016 | Actualizada a las 20:34h
La Nota se ha leído 1283 Veces

Madero, Tamaulipas.- En un hecho sin precedentes en el servicio médico de Tamaulipas, por primera ocasión un hospital de segundo nivel crecerá en su área de urgencias a 36 camas y 21 sillones, lo que permitirá mejorar sustancialmente la atención que se ofrece en una de las áreas más sensibles y de mayor contacto con pacientes y familiares, y colocará al Seguro Social a la vanguardia en la prestación de este proceso de salud, informó el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del IMSS en Tamaulipas.

Enfatizó la importancia que reviste para la población usuaria del Hospital General Regional (HGR) N. ° 6 de ciudad Madero, este innovador proyecto de obra e inversión pública, que forma parte de la estrategia integral para fortalecer la atención médica en el IMSS, dictada por el Director General del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario indicó que en los 46 años de historia del HGR No. 6 de ciudad Madero, nunca se había podido concretar una gestión de esta naturaleza para el área de urgencias, y hoy es posible gracias al decidido apoyo que brinda a Tamaulipas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Explicó que el proyecto de ampliación de camas y modernización en el servicio de urgencias del citado nosocomio se deriva de un acucioso diagnóstico realizado para dar respuesta contundente a la demanda de mejora en la atención, por lo que se pasará de las 21 camas de adultos y ocho de pediatría con que se cuenta actualmente, a 26 camas adultos y 10 de pediatría, lo que sumará un total de 36 camas.

Además, dentro de este servicio de urgencias, por primera ocasión se abrirá el Área de Observación Intermedia, en donde se dará seguimiento a pacientes que requieren permanecer bajo vigilancia médica durante un periodo de tres a cuatro horas, antes de darlos de alta u hospitalizarlos. En este nuevo espacio se instalarán 21 sillones nuevos para la estancia temporal de los pacientes.

Además, anunció que  se habilitará un consultorio de Triage, cuya función es agilizar la atención de los pacientes que ameritan ser internados de aquellos que pueden ser egresados a su domicilio, se creará una sala de espera que podrá ser utilizada por un familiar de cada paciente internado en urgencias, que contará con una pantalla digital tipo aeropuerto que informará de manera permanente y clara el estado de salud de quienes están ingresados.

Aunado a lo anterior, añadió que se reforzará la seguridad del acceso, se abrirá un consultorio más para contar con tres en la consulta del primer contacto, y se modernizarán la central de enfermeras, el área de choque y el área de estabilización.

El doctor Hernández Báez destacó que todo este esfuerzo en conjunto, reflejará en un corto plazo una mayor calidad y calidez en el servicio que se ofrece diariamente a más de 460 mil derechohabientes, de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, que son atendidos en este gran hospital regional de ciudad Madero.

Amplia, moderniza y mejora el IMSS, área de urgencias del Hospital de Madero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577