Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan en perspectiva de género en Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública y el Rector de la Universidad, participaron instructores de diversas instituciones académicas de los estados de la región noreste del País

Por: Mesa de Redacción 31/03/2016 | Actualizada a las 19:31h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo el curso-taller denominado Perspectiva de Género y Protocolo de Actuación Policial; con la presencia del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez Martínez, y el Rector de la Universidad, José Luis Zaragoza, participaron instructores de diversas instituciones académicas de los estados de la región noreste del País.

“Se busca la profesionalización de las instancias policiales para que su intervención este encaminada al respeto de los derechos humanos con perspectiva de género, para ofrecer respuestas oportunas, eficaces y de calidad que estén libres de prejuicios”, comentó Jesús Martínez Martínez, Secretario de Seguridad Pública.

Al inaugurar los trabajos, Martínez Martínez resaltó el esfuerzo que se viene realizando en Tamaulipas para contar con una policía mejor preparada en beneficio de la población, como ha sido la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú. Explicó, que la perspectiva de género, más que una frase publicitaria o un lema elegante, es un conjunto de actividades que tienen como propósito solucionar los desequilibrios que existen entre hombres y mujeres.

“Entre los temas se vio la redistribución equitativa de las actividades de los sexos en los ámbitos políticos y privado, la valoración de manera justa de los trabajos que realizan hombres y mujeres, la modificación de las estructuras sociales para evitar la desigualdad y el fortalecimiento del poder de gestión y decisión de las mujeres”, abundó José Luis Zaragoza, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

La exposición estuvo a cargo de Jaime Alberto Reyna López, Subdirector de Programas de Genero de la Dirección General de Políticas para el Desarrollo Policial en la Unidad de Desarrollo e Integración Institucional en la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, quien expuso la importancia de encontrar un equilibrio de sexos en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública.

“La perspectiva de género supone considerar las diferencias entre los sexos en la generación del desarrollo y analizar, en cada sociedad, en cada área laboral y en cada circunstancia, las causas y los mecanismos institucionales y culturales que todavía propician la desigualdad entre hombres y mujeres”.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la USJT, llevó a cabo el curso-taller denominado Perspectiva de Género y Protocolo de Actuación Policial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577