Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Definen en Tamaulipas acciones para mitigar cambio climático

Con el objetivo de dar a conocer los resultados del trabajo realizado para la definición del Programa Estatal de Acción Climática, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la CICCTAM

Por: Mesa de Redacción 31/03/2016 | Actualizada a las 17:55h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de dar a conocer los resultados del trabajo realizado para la definición del Programa Estatal de Acción Climática, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tamaulipas (CICCTAM).

Esta Comisión se integró como un esfuerzo del Gobierno del Estado para que todos los sectores que tienen competencia en esta problemática colaboren activamente en el estudio, análisis y propuesta de acciones encaminadas a la mitigación y adaptación del cambio climático.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente forma parte de esta comisión, así como otras Secretarías como la General, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Protección Civil, Desarrollo Económico y Turismo, Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas quienes han hecho estudios durante dieciocho meses.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría, dijo que la elaboración del Plan Estatal de Cambio Climático en el que participen todas las áreas y especialistas de esta comisión es de gran importancia para conocer los fenómenos que ocasiona, estar preparados con anterioridad y no esperar hasta que suceda la contingencia.

“El objetivo es estrechar las relaciones de colaboración interinstitucional, de intercambiar experiencias y conocimientos, así como el análisis conjunto de la información sobre el tema de cambio climático y las adversidades que de ahí se derivan, motivo por el cual se tienen que diseñar estrategias para enfrentar distintos escenarios tomando en cuenta los efectos y consecuencias que se presentan en los lugares más vulnerables”, comentó.

Salinas Treviño agradeció también a Mario Vázquez Valles, representante de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), quien participa con el estudio e identificación de políticas de mitigación.

Los resultados de este trabajo que la CICCTAM llevó a cabo durante dieciocho meses se integrarán en este Programa Estatal de Acción Climática, documento que tras esta revisión de todas las áreas se presentará en lo sucesivo oficialmente al Gobernador Egidio Torre Cantú.

Realizan primera reunión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Tamaulipas (CICCTAM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577