Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Hacen regios suya Playa Miramar

El periodo vacacional de Semana Mayor 2016 significó para el turismo tamaulipeco un nuevo logro en el registro de paseantes

Por: Mesa de Redacción 31/03/2016 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El periodo vacacional de Semana Mayor 2016 significó para el turismo tamaulipeco un nuevo logro en el registro de paseantes, lo cual consolidó a Tamaulipas como un destino turístico de excelencia, donde el destino Tampico – Miramar fue el mayor atractivo al concentrar poco más 900 mil turistas, siendo el 52 por ciento originarios del estado de Nuevo León.

Entre los visitantes, las familias: Nájera Rodríguez, Rodríguez Pacheco y Morales Pacheco, originarias de Monterrey, Nuevo León, prácticamente hicieron suya la Playa Miramar, al formar en ella la figura a escala del Cerro de la Silla con la arena, actividad con la que formaron nuevos recuerdos y acaparo las miradas de los que pasaban por el lugar.

“Fueron casi siete horas de viaje, había mucho tráfico y pues ya queríamos llegar, llegamos directo a la playa, estuvimos cuatro días y pues no nos cansamos de ir a la playa, aparte que todo está muy bien organizado, como siempre, por eso es de nuestros lugares favoritos y año con año preferimos visitar la Playa Miramar y sus alrededores”, declararon las familias.

“Vale mucho la pena viajar seis horas de venida y otras 6 horas de regreso a casa, todo por venir a descansar un poco a la playa, es algo que se disfruta mucho, aparte la comida y los otros lugares como la laguna del carpintero, el centro de Tampico, todo está muy bien, pero nuestro lugar preferido es la playa”, puntualizaron.

“Tenemos ocho años continuos visitando Tamaulipas, sabemos que la playa de Madero es un lugar muy relajante, descansamos del ritmo que se vive en Monterrey, el ambiente es muy familiar, hay muchos lugares a donde ir, y por si fuera poco siempre hay nuevos lugares que visitar, tenemos familiares que viven aquí y siempre nos llevan a lugares diferentes y eso pues es muy agradable”, indicó la familia Rodríguez Pacheco.

La singular escultura de arena realizada por los regiomontanos simulaba el cerro de la silla, robando la mirada de todos, con la cual hicieron un punto para que otras familias se sacaran la foto del recuerdo, esta vez con el cerro típico del estado vecino de Nuevo León en playa Miramar, confirmando que es la playa de los regios.

“Esta es nuestra obra maestra, dicen que la playa Miramar es de los regios así que tiene que tener un cerro de la silla, tardamos dos horas en hacerla y pues ahí está, toda la familia ayudo a hacerla y ahora todos quieren foto aquí. Es algo que hacemos siempre que venimos a Miramar, es como un sello de la familia, como una tradición desde hace ocho años”, comentaron.

Las familias comentaron que la derrama que generarán en Tamaulipas estas vacaciones, asciende a poco más de diez mil pesos por familia, lo que contribuye al desarrollo económico de la región, en la que se registró una derrama económica de más de 600 millones de pesos en el segmento de sol y playa.

El destino Tampico – Miramar registro una afluencia vehicular del 54 por ciento del total en el estado, colocándose como el mayor paseo turístico de Tamaulipas en este periodo de Semana Mayor, fortaleciendo el sector económico turístico de la zona y proporcionando a los tamaulipecos más y mejores oportunidades de crecimiento al incrementar la actividad turística.

El destino Tampico – Miramar fue el mayor atractivo al concentrar poco más 900 mil turistas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577