Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Convoca STPS a empresas agrícolas por distintivo Empresa Libre de Trabajo Infantil

A partir de la fecha hasta el 30 de septiembre del año en curso se estarán recibiendo las solicitudes de registro y expedientes

Por: Mesa de Redacción 30/03/2016 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1165 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas mediante la comisión intersecretarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección de adolescentes del Estado, se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República, a través de la Secretaría del Trabajo Federal (STPS), convoca a empresas agrícolas a participar en el proceso de selección para obtener o renovar el distintivo Empresa agrícola libre en trabajo infantil, edición 2016.

Tiene como objetivo reconocer públicamente a las empresas agrícolas que cuenten con una política de cuidado y protección infantil, a través de la cual conlleven acciones para el pleno desarrollo de los hijos de las familias jornaleras.

A partir de la fecha hasta el 30 de septiembre del año en curso se estarán recibiendo las solicitudes de registro y expedientes. Los trabajos contendrán: Comunicar a la Dirección General de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y/o a la Delegación Federal del Trabajo de su entidad federativa, la intención de participar mediante la entrega de la Solicitud de Registro debidamente requisitada, anexando a la misma los siguientes documentos que acrediten y comprueben que la empresa agrícola se encuentra operando en la formalidad y que lleva a cabo buenas prácticas laborales y acciones de responsabilidad social. Aviso de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Política para el cuidado y protección infantil, en la que se declare el compromiso de la empresa agrícola de proteger a las niñas, niños y adolescentes contra cualquier riesgo. Código de Ética Empresarial, donde se refleje la Política de cuidado y protección de niñas, niños y adolescentes. Manual de Organización y Funciones, en el que se describan las funciones básicas a nivel de puestos de trabajo involucrados en el cuidado y protección infantil. Adjuntar Carta de declaración de decir verdad, donde el centro de trabajo agrícola enuncie el cumplimiento de las leyes y normas establecidas en el numeral 6.III de los Lineamientos.

Del 1 de junio al 31 de octubre de 2016: Práctica de las visitas de verificación a las empresas agrícolas participantes.

Del 3 de octubre al 30 de noviembre de 2016: Evaluación y dictaminación de los expedientes por parte de la Mesa Interinstitucional.

Del 12 al 16 de diciembre: Ceremonia de entrega del Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil edición 2016, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para mayor información consulta las páginas manuel.olivier@stps.gob.mx; luis.garcia@stps.gob.mx o jorge.montenegro@stps.gob.mx

Convoca a empresas agrícolas a participar en el proceso de selección para obtener o renovar el distintivo Empresa agrícola libre en trabajo infantil, edición 2016
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577