Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Elaboran plan maestro en soluciones pluviales de Ciudad Victoria

Entre las obras propuestas para el sistema pluvial de Victoria están algunas ampliaciones de lo drenes que ya existen

Por: Mesa de Redacción 30/03/2016 | Actualizada a las 20:20h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de encontrar soluciones a largo plazo que permitan el desalojo ordenado de las aguas que caen en la capital del estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente elabora un plan maestro en materia pluvial.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que entre las obras propuestas para el sistema pluvial de Victoria están algunas ampliaciones de lo drenes que ya existen, aunque también, se han buscado soluciones alternativas que permitan tener un mejor manejo de las aguas.

Dijo que la gran ventaja que se cuenta en Ciudad Victoria es que toda la población tiene una pendiente importante por lo cual las aguas se desalojan de manera superficial rápido, sin embargo, el propio crecimiento de la capital ha ido en algunos casos obstruyendo las salidas naturales que existieron desde siempre.

Salinas Treviño explicó que eso es por una parte y por otro lado se han encauzado algunas aguas hacia un mismo punto por lo tanto producen corrientes fuertes y eso es lo que estarían planteando en un plan maestro de trabajo. En este plan de trabajo general de la ciudad se encuentran trabajando para entregarlo antes de que concluya la Administración Estatal y dependería de la próxima, determinar las obras que se puedan realizar ya que son proyectos a largo plazo.

“Hemos estado trabajando en los proyectos y en un plan general de la ciudad, no nada más es resolver un problema puntual, sino tratar de establecer un plan maestro que nos permita ir también con el tiempo y con las inversiones que se puedan realizar, para dar solución a una problemática que no es tan grave como en otras ciudades donde existen inundaciones y realmente las aguas producen daños a las personas y a los bienes por inundación”, aseguró Humberto René Salinas Treviño.

El Funcionario destacó que además de las calles con exceso de agua, se contempla la situación de toda la falda de la sierra, que genera escurrimientos desde la zona aún no poblada y en la parte alta del Boulevard Portes Gil, para lo cual se tiene un proyecto que contempla la captación de esas aguas y la conducción hacia una salida más adelante de un cauce natural.

Humberto René Salinas Treviño, titular de la SEDUMA, dijo que la gran ventaja que se cuenta en Victoria es que toda la población tiene una pendiente importante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577