Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Produce Tamaulipas miel de alta calidad

En el Estado se producen alrededor de 650 toneladas anuales las cuales se exportan a Estados Unidos, Japón, Francia, Suecia, Bélgica, Alemania y Arabia Saudita

Por: Mesa de Redacción 30/03/2016 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1432 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Coordinador Estatal del Programa Nacional Abeja Africana de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Samuel Vázquez Nájera, dio a conocer que Tamaulipas produce 650 toneladas de miel que aporta al mercado nacional.

Contamos con 350 apicultores los cuales están distribuidos en 10 organizaciones una en la unión ganadera regional de Tamaulipas, tenemos un total de 26 mil colmenas, la miel tamaulipeca es la más buscada del país sobre todo la miel de azahar que es la que se da en primavera-verano. En el Estado se producen alrededor de 650 toneladas anuales las cuales se exportan a Estados Unidos, Japón, Francia, Suecia, Bélgica, Alemania y Arabia Saudita.

“Esto nos ha permitido participar en concursos nacionales de muestras de miel, en donde Tamaulipas se a llevo un primer lugar y un segundo lugar, por eso muchos apicultores de otros estados vienen aquí con sus colmenas para aprovechar la flor de naranjo, ya que tenemos alrededor de 30 mil hectáreas de naranjo para una capacidad de 250 mil colmenas”, señaló Vázquez Nájera.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa Nacional Abeja Africana de la SAGARPA informó que para que un productor de otro estado pueda traer sus colmenas a tierras tamaulipecas tiene que cumplir con las normas oficiales de barroa y de abeja africana, también debe de cumplir con los permisos que se requieren por parte del Gobierno del Estado.

Puntualizó que el municipio de mayor producción de estado es Llera tiene alrededor de 80 apicultores, es muy importante mencionar que el 90 por ciento de la miel que se produce en el estado es de exportación, y son varios tipos de miel las que se producen en la región, multi flora, ámbar, blanca, y la de mayor calidad es la miel de azahar. Y al mismo tiempo reconoció la labor de Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural y al Gobierno de Tamaulipas quien mediante programas productivos incentiva la producción de miel para el consumo nacional.

Produce Tamaulipas 650 toneladas de miel que aporta al mercado nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577