Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Jóvenes tamaulipecos reciben capacitación sobre medio ambiente

El titular de la Profepa, Aureliano Salinas Peña, refirió que con la participación de más de seis mil jóvenes, realizan jornadas estudiantiles

30/03/2016 | Actualizada a las 12:49h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Reynosa, Tamaulipas (Notimex).- La Cruzada Nacional por la Denuncia Ciudadana ha permitido a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capacitar a más de seis mil jóvenes en esta entidad, durante el último año, en materia de cuidado del medio ambiente.

El titular de la dependencia en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, refirió que con la participación de más de seis mil jóvenes, realizan jornadas estudiantiles.

Mencionó que han instalado módulos itinerantes en todo el estado, para la recepción de las denuncias, por lo que se han contabilizado más de cuatro mil participantes directos.

“Esta Procuraduría ha sostenido encuentros con organismos de la sociedad civil, cámaras y organizaciones, donde se busca la participación activa de los ciudadanos para que coadyuven y se conviertan en inspectores ciudadanos”, dijo.

Destacó que con este tipo de actividades, donde alumnos de los diferentes niveles educativos participan en las conferencias, se busca incrementar la participación ciudadana, a fin de cuidar del medio ambiente.

Añadió que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la afectación ambiental del planeta, a través de desechos sólidos que se tiran de manera indiscriminada en canales naturales, la tala indiscriminada en campos y bosques, así como la comercialización de animales en peligro de extinción, entre otros.

Salinas Peña apuntó que la Profepa continuará con la promoción a la cultura ambiental, para coadyuvar en el beneficio y preservación del medio ambiente.

La Cruzada Nacional por la Denuncia Ciudadana ha permitido a la Profepa capacitar a más de seis mil jóvenes en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577