Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Capacitan a operadores de transporte público en Tamaulipas

La modernización del transporte público alcanza ya un 70 por ciento de las unidades que prestan diariamente el servicio en los diferentes municipios del estado

Por: Mesa de Redacción 29/03/2016 | Actualizada a las 18:17h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La modernización del transporte público alcanza ya un 70 por ciento de las unidades que prestan diariamente el servicio en los diferentes municipios del estado, precisó Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

“El compromiso es seguir redoblando esfuerzos y mantener un trabajo constante, no solo para avanzar en la modernización de las unidades, sino también, impulsando el programa de capacitación a los operadores, para mejorar el servicio que se presta diariamente a los usuarios”, dijo el funcionario estatal.

Treviño Alanís, mencionó que actualmente se registra un 70 por ciento de avance en la modernización del transporte público, dijo que aún falta por avanzar, pero que existe el firme compromiso con los concesionarios para seguir adquiriendo créditos accesibles para la adquisición de unidades nuevas.

“En Tamaulipas, se habla de un promedio de poco más de 18 mil 200 concesiones y que el número de unidades es variable, tomando en cuenta que hay concesionarios que pueden ser dueños de dos o tres vehículos”, señaló el responsable del transporte público en la entidad.

Resaltó que en apoyo a los transportistas, se ha venido sosteniendo una serie de reuniones con autoridades municipales y sus representantes, con la intención de impulsar un programa en el cual, se atiendan y garanticen las buenas condiciones de aquellas calles por donde están trazadas las rutas.

Comentó que las malas condiciones de algunas unidades, pueden entenderse si se toman en cuenta factores como los ya mencionados, pero también, la falta de capacitación de los operadores, acciones que repercuten en la prestación de servicio al usuario.

Finalmente comentó que en la prestación del servicio, es recomendable que los concesionarios y las diferentes organizaciones del transporte público urbano, den validez únicamente a las credenciales expedidas y validadas por la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Capacitan a operadores de transporte público que prestan diariamente el servicio en los diferentes municipios del estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577