Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cierran paso a deudores alimenticios en Tamaulipas

Luego de que los diputados locales retomaron temas de legislaturas anteriores, para lograr beneficiar a los niños y niñas del Estado, explicó la legisladora local, Laura García

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/03/2016 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La diputada local por el séptimo Distrito Electoral, Laura García Dávila, informó que han retomado algunos temas de legislaturas anteriores, para lograr beneficiar a los niños y niñas de Tamaulipas.

Explicó que uno de los temas obliga a los deudores alimenticios a cumplir con su parte, “en la sesión del día nueve de marzo, tuvimos a bien presentar una iniciativa que estaba pendiente de la legislatura 61, de donde se reforman algunos procedimientos de algunas leyes”.

Añadiendo que “por ejemplo la Ley del Código Civil, la Ley de Hacienda, el Código Civil, el Código Municipal, donde se adecua y se debe de crear un registro de deudores alimentarios, que consiste en ingresar y registrar a quienes están pendientes de la pensión alimenticia”.

García Dávila manifestó que lo anterior se debe al caso de algún divorcio o separación, donde “sabemos que la Constitución habla de apoyar siempre a la niñez, es decir a los niños y niñas de todo México”.

Resaltó que “esto es para la creación del registro de deudores alimenticios, donde algunas de las cosas para la Ley de Hacienda consiste en que no se le permita que pueda, por ejemplo, sacar su licencia de manejar, si se viene registrado como deudor alimenticio”.

“A personas morales que también hagan el descuento al trabajador por motivos de una pensión alimenticia, quedarán también registrados por medio del Registro Civil y se le pidió a la Ley de los trabajadores de los ayuntamientos, del Gobierno estatal, que no se contrate persona alguna si está registrado como deudor alimenticio incumplido”, concluyó.

oal

Luego de que los diputados locales retomaron temas de legislaturas anteriores, para lograr beneficiar a los niños y niñas del Estado, explicó la legisladora local, Laura García
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577