Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Unen esfuerzos asociación civil y la Secretaría de Seguridad Pública por la salud

La Asociación Falcone con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través del Agrupamiento Montado, imparte estas terapias donde se aprovecha el calor y los movimientos de los equinos

Por: Mesa de Redacción 27/03/2016 | Actualizada a las 19:09h
La Nota se ha leído 1137 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La equinoterapia es una técnica donde se emplea al caballo como herramienta para estimular procesos físicos, psicológicos o de aprendizaje, principalmente en niños o personas con alguna discapacidad. Desde hace 18 años, la Asociación Falcone con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través del Agrupamiento Montado, imparte estas terapias donde se aprovecha el calor y los movimientos de los equinos.

“Los equinos tienen una cadencia para caminar y los ejercicios de eso se tratan, de que ellos sientan la cadencia, que sientan la fuerza y el poder de ese animal, les transmite esa vigorosidad para que se sientan fuertes”, detalló Jesús Espinoza Sánchez, terapista.

Explicó, que los menores que son atendidos en las instalaciones de la Montada de la Secretaría de Seguridad Pública, reciben sesiones de 20 minutos enfocadas en su equilibrio, motricidad y vista.

Cada jueves de las 16:00 a las 18:00 horas, los menores son atendidos y pueden interactuar con los animales que coadyuvan en la estimulación neuromuscular, psicológica, cognitiva y social.

En este sentido, el terapista Jesús Espinoza Sánchez, comentó que se realizan trabajos específicos para que los alumnos adquieran confianza y pierdan sus miedos.

“Los cambios se ven en dos o tres meses, depende de la frecuencia que se dé, nosotros damos clase una vez por semana aquí en la Montada”.

Espinoza Sánchez, mencionó que dentro de la equinoterapia pueden ser atendidas personas de todas las edades con presenten alguna discapacidad. Destacó que con el apoyo de Seguridad Pública se han logrado grandes avances entre los menores.

“Nos facilitan el lugar (la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas), el personal y sobre todo los caballos que son la parte fundamental”, agradeció Jesús Espinoza Sánchez, terapista.

La Asociación Falcone con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través del Agrupamiento Montado, imparte estas terapias donde se aprovecha el calor y los movimientos de los equinos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577