Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Nacionalización favorece a la clase obrera
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Nacionalización favorece a la clase obrera

Amparo promovido por comercializadoras de Reynosa y Nuevo Laredo para importar autos americanos es benéfico: Sergio Salinas Valdés

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 14/11/2010 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 2379 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Luego de establecer que, “la nacionalización de vehículos americanos del modelo 2001 y anteriores, que son de bajo costo favorece a la clase trabajadora y campesina”, Sergio Salinas Valdés apoderado legal y propietario de la Comercializadora “Parse S. de R.L. de C.V. declaró que, “las instancias de Gobierno deberán comprender que en estos momentos de crisis, es necesaria la aprobación de todo lo que sea de bienestar a la sociedad mexicana”.
 
Sin embargo, dijo Salinas que, “los costos actuales para importar vehículos y hacerlos nacionales está aún por encima de los alcances económicos de mucha gente obrera y campesina, pero aún así esta medida es buena y se está aprovechando, pero apuntó que mas benéfico sería que “se defina oficialmente la reducción en los costos de estos trámites”.
 
Explicó el entrevistado que, “si bien es cierto que, las empresas automotrices nacionales afirman verse afectadas”, también debe entenderse y comprender que ellos no dejan opción alguna a obreros y campesinos para adquirir los vehículos mexicanos, motivo por el que la intromisión de estas empresas de debe hacerse a un lado, porque, “es la gente de bajos y medianos recursos las que demandan el beneficio de la nacionalización de automóviles americanos.
 
Hasta el momento, agregó el empresario importador, “no ha derogado oficialmente el pago del 300 por ciento del impuesto para la nacionalización de los vehículos extranjeros, pero no se descarta tal posibilidades”, porque al final de cuentas el Gobierno o mejor dichos los Senadores y Diputados, son los que por ser los representantes del pueblo, tienen la ineludible obligación de analizar a fondo este problema y proceder en consecuencia.
 
Pues en esencia, indicó Salinas Valdés, “si bajan los costos de impuestos para importación de los vehículos, estos ingresos van a dar a las arcas de la Federación y esta instancia de Gobierno, podrá tener mayores recursos y estar en mejores condiciones financieras para ofrecer al pueblo mexicano otros muchos beneficios.
 
Y si la Industria automotriz, espera contrarrestar este buen propósito, ellos en nada ayudarían a los campesinos y obreros porque simplemente estos por tener bajos salarios, “no califican para integrarlos a sus carteras de clientes en sistemas crediticios”, esa es la realidad, apunto el entrevistado Sergio Salinas Valdés.
 
“El Amparo, una buena medida para ayudar a la gente”.
 
Puntualizó el importador de vehículos que, “el recurso de amparo al que recurrieron dos compañías comercializadoras de Nuevo Laredo y Reynosa respectivamente y recibieron el beneficio de este rubro”, ha sido una posición valiosa, porque ambas empresas, “están nacionalizando unidades anteriores al modelo 2001 y todo en el marco de la ley”.
  Esto es un beneficio, recalcó Sergio Salinas, porque unidades anteriores al 2001 tienen menor costo y por tanto, permite que los obreros, gentes de clase media y del campo puedan legalizarlas, para no tener el problema de la ilegal circulación de vehículos extranjeros en territorio nacional y las autoridades hacendarias en su momento puedan confiscárselas y perder lo invertido con mucho sacrificio, finalizó.

Nacionalización de vehículos extranjeros, favorece a los obreros, campesinos y clase media, declaró a este diario el empresario comercializador de automóviles Sergio Salinas Valdés.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577