Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Abrirán en Reynosa registro de candidatos a alcalde y diputados

A partir del domingo 27 de marzo para concluir el jueves 31 de éste mismo mes, de acuerdo a la sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral y las distritales electorales IV, V, VI y VII

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 25/03/2016 | Actualizada a las 19:37h
La Nota se ha leído 1899 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) abrirá el período para el registro de candidatos al Ayuntamiento y a diputados locales por Reynosa, dando inicio a partir del domingo 27 de marzo para concluir el jueves 31 de éste mismo mes.

Lo anterior de acuerdo a la sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral y las distritales electorales IV, V, VI y VII, que corresponden a Reynosa.

Para el miércoles 30 de marzo, el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL), Ernesto Gabriel Robinson Terán, se presentará ante el Consejo Municipal Electoral con los requisitos que exige la Ley.

Por su parte el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Tenorio Rivera hará lo propio el jueves 31; hasta el momento son los candidatos y partidos que han solicitado fecha para su registro.

En tanto que el Distrito IV, correspondiente al poniente de Reynosa, el candidato del PRI, Jesús Guillermo Acebo Salman presentará su documentación el martes 29 y el candidato a diputado local por el PANAL, Candelario Argumedo Contreras, lo hará el lunes 28.

En el Distrito V, correspondiente al norte de Reynosa, la candidata del Revolucionario Institucional, Linda Mora Sánchez, se registrará el miércoles 30 y el lunes 28 a las 10:00 horas el candidato del PANAL, Juan Antonio Ruiz Rocha, también presentará solicitud de registro.

Mientras que para el Distrito VI, Reynosa sur, el candidato del tricolor, Carlos Ernesto Solís Gómez, entregará su documentación el miércoles 30 y el candidato del PANAL, Marco Antonio Moreno Amaro, se registrará el martes 29.

En el Distrito VII, Reynosa oriente, la candidata del PRI, Norma González Salinas, entregará su solicitud de registro el jueves 31, en tanto que la candidata del Partido Nueva Alianza lo hará el miércoles 30.

Hasta el momento son los candidatos y partidos que programaron registros, también cabe la posibilidad de que la mayoría de los partidos opten por el registro supletorio, en la sede del IETAM en Ciudad Victoria, según se ventiló en las reuniones de este día.

oal

El IETAM abrirá el período para el registro de candidatos al Ayuntamiento y a diputados locales por Reynosa
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577