Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Tampico el robo de medidores de agua sube
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico el robo de medidores de agua sube

Los vecinos de la colonia Natividad Garza Leal, sectores I y II, están demandando mayor seguridad en la zona norte de Tampico luego de que están sufriendo por los robos de los medidores de agua y gas

Por: Baldemar Mijangos/ Tampico 14/11/2010 | Actualizada a las 10:28h
La Nota se ha leído 2714 Veces

Los vecinos de la colonia Natividad Garza Leal, sectores I y II, están demandando mayor seguridad en la zona norte de Tampico luego de que están sufriendo por los robos de los medidores de agua y gas, además de sus tuberías.

Simona Rojas, presidenta de la colonia, expuso que los hurtos se presentan en horas de la madrugada, teniéndose un reporte de hasta 600 robos en ambos sectores, por ello llaman a una mejor vigilancia a la Policía Metropolitana.

“Está creciendo, la verdad, necesitamos mayor vigilancia, queremos que ya se paren esos robos, porque se meten ahora con las líneas de gas, ya no se puede, son robos a las 6 de la mañana, a esa hora las familias están durmiendo”, dijo la ex edil porteña.

Dijo que el malestar crece debido a que los vecinos son quienes tienen que reponer las estructuras, pues los organismos públicos sólo están para exigir el pago de esos equipos.

Simona Rojas, dirigente y también ex regidora del municipio de Tampico, precisó que si se hace una evaluación a cuánto ascienden los daños, eso puede llevar a sufragar 770 pesos por los medidores de agua, en tanto que llegan a pagar hasta cuatro mil pesos por la tubería y la instalación.

Citó que el costo se eleva porque el cobre está muy caro en el mercado, empero exigió que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sea más considerada pues si los vecinos sufren por el hurto no se les debe cobrar, porque si se les carga a ellos resultará una carga económica onerosa.

“Las familias ya no pueden pagar, lo que deben hacer es que no les cobren el medidor, porque si se los acaban de robar no es su culpa”, sentenció.

En este sentido es que solicitó una mayor vigilancia en ambos sectores, pues el robo de líneas de cobre también se está extendiendo hacia los sistemas de gas, lo cual es algo que ya no pueden aceptar.

Simona Rojas detalló que por ahora no tienen problemas por la prestación del servicio de alumbrado y de recolección de basura, pues son dos áreas que están siendo bien atendidas por la comuna, salvo esta problemática que padecen con el robo masivo de medidores tanto de agua potable y de gas.

Los vecinos de la colonia Natividad Garza Leal, sectores I y II, están demandando mayor seguridad en la zona norte de Tampico luego de que están sufriendo por los robos de los medidores de agua y gas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577