Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promoción de carne de caballo en Reynosa sin buenos resultados

El presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa, dijo que se enfrenta a un mercado difícil, porque no hay cultura para su venta y consumo, pese a ser un producto muy bueno

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 25/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1086 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La comercialización oficial de carne de caballo en Reynosa, continúa sin tener buenos resultados, pese a la promoción que se hizo hace algunos meses, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa.

Dijo que la carne de caballo se enfrenta a un mercado difícil, porque no hay cultura para su venta y consumo, pese a ser un producto muy bueno.

"Es muy buena carne en calidad nutricional, es mucho mejor que la carne de res y que muchos productos de puerco, pero aún falta la aceptación por parte de los consumidores, es un mercado que apenas está en crecimiento".

Dijo que hay otros estados de la República como Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, que ya cuentan en su mercado con esta carne magra, que es muy buena en proteínas y baja en colesterol.

Señaló que seguirán insistiendo, para promocionar este tipo de carne para su venta y consumo, pues afirmó que no tiene nada de malo comer carne de caballo.

"No tiene nada de malo consumir carne de caballo, tiene la autorización de la Secretaría de Salud y vamos a seguir promocionándola, para que cada día tenga más aceptación".

scjf

La comercialización oficial de carne de caballo en Reynosa, continúa sin tener buenos resultados, reconoció el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa
Fotografía Rosalia Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577