Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierten productores de Jaumave en siembra de aguacate hass

Productores de Jaumave, experimentan con la siembra de aguacate hass, tomaron la decisión de probar con este cultivo por el excelente clima que se da en la región del altiplano tamaulipeco

Por: Mesa de Redacción 24/03/2016 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Jaumave, Tamaulipas.-Productores de Jaumave, Tamaulipas, experimentan con la siembra de aguacate hass, tomaron la decisión de probar con este cultivo por el excelente clima que se da en la región del altiplano tamaulipeco que es idóneo para el desarrollo de la planta.

El productor Ignacio Bermúdez Luna inicio con el proyecto de producción de aguacate en donde comienza con 50 plantas esto por iniciativa propia, nos cuenta que a los dos y tres años ya vio indicadores de fruto, después de esto nos dimos a la tarea de buscar a personas que estuvieran interesadas en apostarle a este importante proyecto.

Yolanda Salazar de San Juan, gestora del proyecto de producción de aguacate menciono que lanzaron una convocatoria en donde se inscribieron más de 200 personas que están interesadas y que querían sembrar, entonces iniciamos la solicitud ya formalmente, y nos acercamos a Gobierno del Estado específicamente a la Secretaría de Desarrollo Rural en donde fuimos atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Guillermo González Osuna quien nos escuchó y le dio el visto bueno al proyecto.

“Es muy importante mencionar que el funcionario estatal nos ayudó con la gestión para conseguir el apoyo para dos mil 500 hectáreas, en donde cada hectárea plantaran 120 árboles de aguacate, este tipo de apoyos nos motivan a seguir adelante a seguir trabajando”, manifestó.

De igual forma estamos muy contentos y agradecidos, para nosotros son unas personas muy humanistas porque piensan en la economía de las familias jaumavenses. Cuando ya tengamos plantados el aguacate, seguirá las gestiones pero ahora para asesoría técnica, fertilización y todo lo necesario para mantener las plantaciones en buen estado.

El productor Ignacio Bermúdez Luna inicio con el proyecto de producción de aguacate en donde comienza con 50 plantas esto por iniciativa propia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577