Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entrega COCEF informe técnico sobre identificación de políticas de mitigación

El documento en mención contiene las políticas públicas en materia de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero

Por: Mesa de Redacción 23/03/2016 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1072 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) realizó la entrega del documento que contiene el Informe Técnico sobre la Identificación de Políticas de Mitigación a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El documento en mención contiene las políticas públicas en materia de mitigación de los Gases de Efecto Invernadero para los sectores de Energía y Transporte, Residuos; Uso de la Electricidad en Residencia, Comercio e Industria, Agricultura, Silvicultura y otros Usos de la Tierra, y Temas Transversales (Educación, Salud y Agua).

Durante el proceso de elaboración se contó con la participación de representantes de los tres órdenes de Gobierno, así como de los sectores productivos, organizaciones y de la sociedad civil, consultores ambientales además de académicos e investigadores de todo el Estado.

Con acciones como ésta se refuerza el eje Tamaulipas Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo, el cual promueve la importancia del fortalecimiento de acciones de cooperación nacional e internacional en materia de cambio climático.

En dicha reunión estuvieron presentes Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente; Silvia Casas González, Directora de Transversalidad Ambiental y Cambio Climático, Berthzaira Peimbert Nieto, Jefe de Departamento de Cambio Climático e Información Ambiental.

Por parte de la COCEF participaron Mario Vázquez Valles, Director de Desarrollo de Programas Ambientales; y el Tomás Balarezo Vásquez, Gerente de Planeación del citado organismo internacional.

La COCEF realizó la entrega del documento que contiene el Informe Técnico sobre la Identificación de Políticas de Mitigación a la SEDUMA
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577