Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Todo por Tamaulipas: SEDENA

Llegan los primeros 900 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional que reforzarán la Estrategia de Seguridad

Por: Mesa de Redacción 23/03/2016 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 3346 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Al presentar ante el Gobernador Egidio Torre Cantú, sociedad civil e integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que reforzarán la Estrategia de Seguridad, el General Miguel Ángel Patiño Canchola dijo que esta acción coordinada refrenda los compromisos de sumar esfuerzos todos por Tamaulipas.

El comandante de la Cuarta Región Militar dijo que en respuesta a las necesidades en materia de seguridad pública en esta región del país y a petición del Gobernador del Estado y su población, se daba la bienvenida a personal de diversas unidades que coadyuvarán en las actividades que realiza la estructura de Seguridad Pública del Estado.

"Estas fuerzas que ustedes observan, se unirán al despliegue que actualmente se mantiene por unidades orgánicas y en refuerzo de los diversos municipios del Estado. Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el Estado de Derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos", agregó.

El General Patiño Canchola indicó que este esfuerzo se alinea con las instrucciones que emanan del Presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que todas las instituciones conjuntamente deben transitar en forma coordinada para alcanzar el objetivo de un México en Paz, lo cual se traducirá en bienestar para la sociedad tamaulipeca.

"Señor Gobernador, tenga usted la certeza que el desempeño de las tropas respaldarán en todo momento la actuación de los cuerpos de seguridad pública del Estado en el ejercicio de sus funciones, con lo que contribuirá a su fortalecimiento", puntualizó el comandante de la Cuarta Región Militar.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú le expresó que los tamaulipecos son gente agradecida, que saben valorar y agradecer todos los esfuerzos que las fuerzas federales hacen todos los días por mejorar la seguridad de esta extraordinaria tierra.

"Distinguidos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que hoy llegan a Tamaulipas, mi mayor bienvenida a todos ustedes, extraordinario grupo que viene a sumarse a los esfuerzos que todos los días desarrollamos muchos hombres y mujeres por construir el Tamaulipas Seguro que todos queremos y en ello, la labor coordinada entre las fuerzas federales y estatales ha sido y seguirá siendo un factor fundamental", afirmó.

El mandatario estatal reiteró que existe coordinación, voluntad y decisión "y llegan ustedes a una tierra de hombres y mujeres de bien, que los reciben con los brazos abiertos y que valoran en todo lo que cabe el esfuerzo que vienen a hacer por ayudarnos a seguir logrando el Tamaulipas que todos queremos".

Torre Cantú puntualizó: "Una vez más, sean ustedes bienvenidos a Tamaulipas. Seguiremos trabajando juntos todos los días y como bien dijo el General Patiño Canchola, lo seguiremos haciendo todos por Tamaulipas".

En la presentación de los 900 militares estuvieron presentes los presidentes municipales José Elías Leal, de Reynosa; Leticia Salazar Vázquez, de Matamoros y Carlos Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, así como mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Llegan a Tamaulipas los primeros 900 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577