Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra en Tamaulipas el aniversario del Programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital

En el marco de la celebración, durante este mes se realizan diferentes actividades en las aulas hospitalarias de la Entidad, mediante las cuales brindan un servicio educativo de calidad

Por: Mesa de Redacción 22/03/2016 | Actualizada a las 20:02h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de la celebración del XI aniversario del programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, se realizan durante este mes diferentes actividades en las aulas hospitalarias de la Entidad, mediante las cuales brindan un servicio educativo de calidad.

“El programa ofrece que todos nuestros alumnos logren aprendizajes significativos que les permitan aprender a aprender y aprender a convivir, independientemente del lugar y su situación vulnerable, como derecho constitucional que tienen todos los niños mexicanos a recibir educación”, señaló Elizabeth Méndez Frausto, Coordinadora Estatal del programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital.

Es importante mencionar que el tipo de aulas que existen en los diferentes hospitales y forma de operación son, aulas externas que están ubicadas en consulta externa para la atención de pacientes no hospitalizados; aulas ambulatorias que son aulas móviles diseñadas para atender a los pacientes que no pueden desplazarse o que están aislados.

“Además se contribuye de manera muy significativa al cumplimiento de las cuatro prioridades en nuestro sistema educativo como lo son: Garantizar la normalidad mínima de operación escolar, Mejorar los aprendizajes de los estudiantes, Abatir el rezago y el abandono escolar y Promover una convivencia sana, pacífica y formativa”, refirió la Coordinadora Estatal del Programa.

Las aulas hospitalarias ubicadas generalmente en el área de pediatría, los pacientes-alumnos acuden a recibir las clases, estudiar, leer, realizar actividades artísticas, manuales y culturales, están equipadas con todos los materiales de una escuela regular, además de contar con equipo de cómputo, una o varias mesas de trabajo para realizar las actividades individual o colectivamente.

Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, opera con 20 aulas en 11 hospitales ubicados en Nuevo Laredo Hospital Civil, Hospital General Dr. Rodolfo Torre Cantú en Valle Hermoso, Hospital General Dr. José Ma. Cantú Garza y Materno Infantil en el municipio de Reynosa. De igual manera en Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo en Matamoros, Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou de Mante, Hospital Infantil de Tamaulipas y Hospital Civil Dr. José Macías Hernández de Ciudad Victoria, Hospital General Dr. Carlos Canseco de Tampico, Hospital Civil Dr. Heriberto Espinoza Morales, y Hospital Regional No. 6 del IMSS del municipio de Madero.

Méndez Frausto explicó que durante el año 2015 se atendieron 18 mil 755 pacientes - alumnos y de enero - febrero del 2016 son tres mil 220 atendidos, y los alumnos reciben educación por un total de 33 docentes.

Programa Sigamos Aprendiendo…en el Hospital, realizan durante este mes diferentes actividades en las aulas hospitalarias de la Entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577