Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solicitan en Reynosa crear un protocolo para tornados

Ya que este tipo de fenómeno se pronostica con mayor frecuencia para la zona, de ahí la urgencia de crear y difundir una serie de acciones a tomar, para evitar daños físicos

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 23/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1557 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor en el Cabildo de Reynosa, Alberto Salinas Lara, solicitó a la coordinación de Protección Civil (PC) que ponga atención en la seguridad de los espectaculares y la creación de un protocolo de seguridad para tornados.

Sobre todo, mencionó el integrante de la comisión de PC en el Cabildo, por las condiciones climatológicas que se han registrado en los últimos meses en la región y por el fenómeno de tornado, que se presentó hace unas semanas.

"Ya que los tornados no se pueden prevenir ciertamente como una tormenta y aunque ni somos zona de tornados, si se han presentado y hay que revisar los espectaculares”, precisó al proponer al Cabildo que se cree un protocolo de seguridad para atender este tipo de fenómenos.

Pidió que se difundan medidas preventivas para protegerse de tornados, pues este tipo de fenómeno se pronostica con mayor frecuencia para la zona e incluso se han formado nubes embudo que preceden a un tornado, de ahí la urgencia de crear y difundir una serie de acciones a tomar para evitar daños físicos.

Salinas Lara destacó que la prioridad no son los huracanes, sino los tornados, ya que estos son impredecibles, “su formación requiere de solo unos minutos y también son de breve duración, sin embargo esos pocos minutos son suficientes para que se deje una gran destrucción”, concluyó.

oal

El regidor en el Cabildo de Reynosa, Alberto Salinas Lara, solicitó a la coordinación de PC que ponga atención en la seguridad de los espectaculares
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577