Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Convoca Iglesia de Matamoros a orar por la paz

Es necesario luchar por esa paz que el mundo necesita, pero que nosotros tenemos que llevarlo porque Cristo nos dijo, “mi paz les dejo, mi paz les doy”, dijo el sacerdote, Efraín Pelayo Velasco

Por: Isabel Rendón/Matamoros 22/03/2016 | Actualizada a las 11:10h
La Nota se ha leído 1348 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Iglesia Católica hizo la invitación a que en esta Semana Santa, “nos unamos en un común denominador que es Dios Padre, Dios hijo y Dios espíritu Santo y que todos en esta comunión oremos por la paz”, afirmó el párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, Efraín Pelayo Velasco.

Dijo que es necesario luchar por esa paz que el mundo necesita, pero que nosotros tenemos que llevarlo porque Cristo nos dijo, “mi paz les dejo, mi paz les doy”, por lo que debemos hacerla realidad, hacerla praxis en la vida.

Lo anterior al destacar que el verdadero cristiano, da el tiempo y se da la oportunidad y espacio para que haya dentro de su vida, su familia y en la Iglesia, momentos de oración, meditación, reconciliación y sobre todo, acudir a los servicios que cada parroquia puede ofrecer en la ciudad.

Explicó en este sentido, que se trata de poner en orden nuestro interior y retomar, “que las pilas se recarguen de nuevo, para continuar con esta vida como cristianos”; por ello es que sin duda alguna, “Semana Santa es un respiro durante el año, para que podamos hacer un alto y volver a caminar”, apuntó.

Pelayo Velasco, indicó que Semana Santa no es semana de “tilingo li lingo”, ni de ir a ver cuál es el traje más bonito o angostito por ofrecer a los demás un panorama, una vista o “taco de ojo”, sino que más bien se trata de cristificar la Semana Santa y pasarla junto a Cristo.

Jueves, viernes y sábado por la noche son los días más grandes de la Semana Mayor; el jueves es el lavatorio de los pies, la última cena que representa lo más preciado y más hermoso para ellos, los sacerdotes, la institución de la Eucaristía, el viernes, la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y el sábado la Resurrección.

scjf

Es necesario luchar por esa paz que el mundo necesita, pero que nosotros tenemos que llevarlo porque Cristo nos dijo, “mi paz les dejo, mi paz les doy”, dijo el sacerdote, Efraín Pelayo Velasco
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577