Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Transforman el rostro policial con Fuerza Tamaulipas

La nueva Policía Estatal, ahora conocida como Fuerza Tamaulipas, ha revolucionado el tema del Mando Único a nivel nacional, acreditando a todos sus elementos de corporaciones policiales ya extintas

Por: Mesa de Redacción 21/03/2016 | Actualizada a las 19:34h
La Nota se ha leído 1423 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva Policía Estatal, ahora conocida como Fuerza Tamaulipas, ha revolucionado el tema del Mando Único a nivel nacional, acreditando a todos sus elementos de corporaciones policiales ya extintas del estado, forjándolos como una sola, la Policía Estatal Acreditable (PEA), situando a Tamaulipas como uno de los pioneros en ejecutar esta acción por parte del gobierno federal.

“Estamos participando con programas, con esquemas, con difusión para lo que es el reclutamiento, para que puedan de acuerdo a los tiempos que tenemos establecidos y con los procesos de formación, pasar ya a formar parte de nuestras instituciones de seguridad”, puntualizó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

A través de este nuevo modelo policial, se ha generado un patrón de confianza entre los tamaulipecos, al resaltar el importante giro que los efectivos estatales han desarrollado con su nueva preparación y la profesionalización recibida en su etapa de reclutas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.

En la región tamaulipeca, se impulsa la constante formación profesional a los elementos operativos y de custodia que pertenecen a la corporación de Fuerza Tamaulipas, acreditando los exámenes de control y confianza que la Comisión Nacional de Seguridad ordena a las distintas instancias de seguridad estatales de la República, depurando así al personal no apto para seguir resguardando la seguridad de la ciudadanía.

“Ustedes saben que cada vez nos estamos fortaleciendo y ahora con la generación de las Mesas de Seguridad y Justicia, la participación de la ciudadanía es muy importante, nuestro tema es seguir reclutando para tener la cantidad de policías estatales y agentes ministeriales que necesitamos”, expresó el Mandatario tamaulipeco.

Fuerza Tamaulipas, también se conforma por mujeres, valientes y valerosas que día a día demuestran su apreciable labor en beneficio a la ciudadanía, donde el sacrificio es parte de su vida cotidiana, dejando hijos, padres y hermanos para ejercer profesionalmente en sus acciones, enalteciendo a su género por pertenecer a esta corporación.

“Estamos aquí por distintas razones, pero logramos entender que somos parte de este nuevo cambio donde disfrutamos ser parte de su vida diaria y tener un papel importante dentro de la sociedad, que reconocemos el agradecimiento de las personas y de los nuestros por pertenecer a Fuerza Tamaulipas”, comentó una de las mujeres policías.

Es así como la mujer prevalece y sobresale en la carrera policial, ejerciendo su labor siempre con dedicación y profesionalismo, perteneciendo a una nueva generación donde el honor, la lealtad y el valor, se reflejan al momento de portar el uniforme, dispuestas a brindar seguridad y protección a la sociedad de Tamaulipas.

“Como mujer quiero servir, proteger a la sociedad. Que las personas, la gente diga ‘ella estuvo aquí, ella me orientó, ella me ayudó’. Mis hijos están orgullosos de mí, sobretodo mi niña, ella, cada vez que me ve uniformada me dice que cuando crezca que va a ser como yo”, compartió otra de las mujeres que integran la corporación de Fuerza Tamaulipas.

Fuerza Tamaulipas, ha revolucionado el tema del Mando Único a nivel nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577