Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ocupa Tamaulipas primer lugar a nivel nacional en producción de ocra

Durante los últimos 10 años, Tamaulipas ha destacado en la producción del cultivo de ocra con 20 mil 697 toneladas, lo que nos permite ocupar el primer lugar a nivel nacional

Por: Mesa de Redacción 21/03/2016 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1411 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante los últimos 10 años, Tamaulipas ha destacado en la producción del cultivo de ocra con 20 mil 697 toneladas, lo que nos permite ocupar el primer lugar a nivel nacional, lo anterior lo dio a conocer Francisco Bonilla López, responsable del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

“Entre algunos de los beneficios de la ocra es buena para prevenir la diabetes, la fibra dietética ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, el consumo regular de ocra puede ayudar a mejorar los trastornos ocasionados por la diabetes”, abundó Francisco Bonilla López.

El Funcionario Estatal subrayó que la ocra es una fuente de fibra dietética y minerales como el potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio. También contiene proteínas, vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B9 y vitamina B6. Según los expertos la ocra es un alimento muy bueno para las mujeres embarazadas ya que previene defectos de nacimiento.

“Los Estados que le siguen en la producción de este cultivo son: Morelos, Guerrero, San Luis Potosí, Michoacán, entre otros. Los principales municipios de Tamaulipas que siembran ocra son Matamoros y Río Bravo, en el ciclo Otoño - Invierno que principalmente se siembra en el norte de nuestro Estado”, detalló el responsable del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Francisco Bonilla López informó que la ocra es conocida por reducir el colesterol ya que la fibra es útil en la reducción de los niveles de colesterol además también reduce los niveles de triglicéridos. Las semillas de okra contienen ácido oleico (el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva y de canola), que es excelente para reducir los niveles de presión arterial.

Este cultivo es originario de África y fue un alimento muy popular en Egipto, más tarde se extendió por el resto del mundo, hoy en día, la ocra es una hortaliza popular.

Ocupa Tamaulipas primer lugar a nivel nacional en producción de ocra, informó Francisco Bonilla López, responsable del Despacho de la SDR del Gobierno del Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577