Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Registra Puente Internacional Reynosa-Hidalgo poco flujo vehicular

A pesar de que Capufe pronosticó el cruce de un millón y medio de vehículos durante Semana Santa, poca actividad se ha observado en este cruce durante los primeros días de vacaciones

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 21/03/2016 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1462 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La inseguridad desalentó a los vacacionistas del interior de la República Mexicana, para utilizar el cruce Internacional de Reynosa e internarse rumbo a los Estados Unidos, aprovechando los días de asueto por las vacaciones de Semana Santa.


Pese a que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) pronosticaron el cruce de un millón y medio de vehículos durante la Semana Santa, poca actividad se ha observado en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, durante los primeros días del periodo vacacional. 

Al respecto el delegado de Capufe, Marcos Olivares Olvera, espera que en los próximos días se recupere la afluencia vehicular y de peatones, sin embargo, reconoció que la cotización del peso frente al dólar pudiera también desalentar el flujo de vacacionistas.

“A pesar de las condiciones que hay en el país y principalmente aquí en la frontera, con el asunto del tipo cambiario, estamos haciendo una estimación prudente pero copiosa al mismo tiempo”, expuso.

“Estamos esperando atender a poco más de ocho millones de usuarios, que traducido a aforo vehicular estaríamos hablando de poco más de un millón 600 mil vehículos”, precisó.

Según las estimaciones de Capufe, durante el periodo vacacional de Semana Santa que abarca del 19 de marzo al 11 de abril, se espera que diariamente sean al menos 50 mil vehículos los que transiten por estos cruces internacionales.

oal


La inseguridad desalentó a los vacacionistas del interior de la República Mexicana, para utilizar el cruce Internacional de Reynosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577