Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atrae Tamaulipas el turismo de reuniones

La infraestructura que ofrecen las principales ciudades de Tamaulipas en materia de Turismo de negocios, representa una oportunidad de fortalecimiento y crecimiento para este rubro

Por: Mesa de Redaccion 20/03/2016 | Actualizada a las 19:02h
La Nota se ha leído 1330 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La infraestructura que ofrecen las principales ciudades de Tamaulipas en materia de Turismo de negocios, representa una oportunidad de fortalecimiento y crecimiento para este rubro, contribuyendo al desarrollo integral del turismo y que buscan colocar al estado como un destino del turismo de negocios en México, indicó Jorge Alberto Méndez Guillén, Subsecretario de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo. 

“Tenemos centros de convenciones equipados para el desarrollo del turismo de reuniones, estos ubicados en las principales ciudades de Tamaulipas, y van desde eventos sociales, culturales, de negocios, simposios, conferencias, congresos y hasta conciertos, esto ligado a la variedad y riqueza de los servicios turísticos de las ciudades y que dan un valor agregado para los asistentes”, mencionó Méndez Guillén. 

En el norte del Estado, los neolaredenses cuentan con el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con capacidad para mil 200 personas donde se pueden realizar actividades formativas, culturales y recreativas. Además sus instalaciones albergan un teatro experimental para 400 personas que sirve también para llevar a cabo todo tipo de eventos, biblioteca, librería y restaurante. 

Por otro lado, los reynosenses tienen el Parque Cultural Reynosa que cuenta con un salón de convenciones para realizar eventos con una capacidad de dos mil 500 personas; una galería de exposiciones temporales; un teatro experimental para la presentación y promoción de grupos artísticos con capacidad de 250 espacios; siete talleres de artes escénicas y una sala audio visual con capacidad para 41 personas, librería. 

Además tiene área de juegos infantiles, miradores, muelle, laguna, plaza, estación de ejercicios, ciclopista y circuito peatonal, un paseo peatonal con jardines, áreas arboladas y dos fuentes monumentales para el disfrute de los paseantes. 

“Durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han realizado 102 congresos, convenciones y exposiciones con 60 mil 223 visitantes que generaron una derrama económica de 234 millones de pesos”, mencionó el subsecretario. 

En el centro del Estado, en la capital de Tamaulipas está el Polyforum Victoria, ubicado dentro del Parque Bicentenario, tiene una capacidad para exposiciones de cinco mil metros cuadrados sin columnas, teniendo la cualidad de dividir su espacio de exposiciones de uno hasta en once salones de diferentes dimensiones, mismos que cuentan con accesos independientes que le proporcionan fluidez a los eventos que en él se llevan a cabo. 

El Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico ubicado frente al Espacio Metropolitano (METRO) y a un lado de la laguna, es un recinto de moderno y de funcional diseño, diseñado para ofrecer las condiciones óptimas y adecuadas para la realización de congresos, exhibiciones y espectáculos de primer nivel. 

En el 2015 se efectuaron 12 congresos en la zona sur del Estado, con una derrama económica de 60 millones de pesos, de los cuales destacan por su importancia el Congreso Mundial de Ganadería Tropical, Exponáutica, Herbalife, Congreso internacional de oftalmología y el Cuarto Foro Regional de Turismo Médico.

En el norte del Estado, los neolaredenses cuentan con el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con capacidad para mil 200 personas donde se pueden realizar actividades formativas, culturales y recreativas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577