Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Asegura Gobierno de Egidio Torre salud para todos los municipios tamaulipecos

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, en estrecha colaboración con la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, han consolidado una red estatal de centros de salud que abarca los 43 municipios de Tamaulipas

Por: Mesa de Redaccion 20/03/2016 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1147 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, en estrecha colaboración con la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, han consolidado una red estatal de centros de salud que abarca los 43 municipios de Tamaulipas, con lo que garantizan el acceso a los servicios médicos de todos los tamaulipecos y, con ello, mejorando la calidad de vida de los habitantes; destacando dos magnas obras realizadas como parte del Compromiso Presidencial con la población de esta Entidad.

“Estas dos magníficas obras de gran sentido humano y de alto contenido social vienen a fortalecer la infraestructura de salud en beneficio de nuestra gente. Muchas gracias al señor Presidente por estas estupendas obras que demuestran una vez más su interés por el bienestar de las familias tamaulipecas, que demuestran una vez más que usted siempre cumple con hechos y con resultados, está claro que gracias a su trabajo y al trabajo conjunto en materia de salud, Tamaulipas está cada vez mejor”, expresó el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Con 300 centros de salud al servicio de la población que no cuenta con seguridad social o que habita en lugares remotos de la geografía estatal, el impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú permitió disminuir la brecha generacional así como las condiciones de desigualdad, al garantizar el acceso a servicios médicos oportunos, tratamientos gratuitos, así como acciones de prevención y autocuidado de la salud, como la forma más efectiva de anticiparse a las enfermedades.

“Han sido años de entrega y compromiso con Tamaulipas y su gente. Ahora iniciamos la recta final de la administración estatal. Los meses por venir serán también de trabajo intenso y apasionado, como el primer día de gobierno”, puntualizó el Mandatario tamaulipeco.

El avance ha sido progresivo y a la fecha más de 200 centros de salud cuentan con equipamiento completo; se trabaja en la ampliación así como la rehabilitación de aquellos que lo requieren con recursos superiores a los 47 millones de pesos, en la totalidad de ellos el abasto de medicamentos es del 90 por ciento o más.

“Para lograr esta meta, una de las más sensibles de la política social del jefe del Ejecutivo Estatal, fue prioritario consolidar el primer nivel de atención y aumentar de mil 418 a dos mil 568 los médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos, nutriólogos, trabajadores sociales y promotores”, declaró Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud.

Por Tamaulipas todo y todo por Tamaulipas, es la premisa que rige las acciones, servicios y estrategias que ofrece el sistema estatal de salud en beneficio de los tamaulipecos, entre los que destacan el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles, cáncer en todos los grupos, mortalidad materna e infantil, embarazo en adolescentes y el combate a enfermedades emergentes como dengue o chikungunya.

Treviño García Manzo finalizó que la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de elevar la prevención como la columna vertebral de su política estatal de salud, ha sido objeto de reconocimientos en el contexto nacional y su plan de acción replicado en distintas entidades por su efectividad.

Asegura Gobierno de Egidio Torre salud para todos los municipios tamaulipecos con 300 centros de salud al servicio de la población que no cuenta con seguridad social o que habita en lugares remotos de la geografía estatal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577