Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ganaderos de Reynosa quieren importar carne a EUA

Durante la última visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, se le hizo llegar un oficio para que esto sea posible, dijo el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 21/03/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1595 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los ganaderos de la región están demandando la apertura de la frontera, para poder iniciar con la importación de carne, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa 


Comentó que durante la última visita que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se le hizo llegar un oficio, con la finalidad de que se abra el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para poder hacer el sacrificio de ganado y poder abastecer el mercado.

Señaló que debido a eso se requiere el permiso, para importar ganado de Estados Unidos, tanto de reses como de equinos y borregos, para poder activar el sacrificio en este rastro.

"No nos contestaron, ya estamos activando unos corrales en Mission, Texas, para que empiece a llegar el ganado vivo y ya empezar a importarlo en toda la frontera", expuso. 

Dijo que esta medida, disminuiría considerablemente el precio de la carne en la frontera, por lo que quieren que la aduana de Reynosa se active para poder introducir ganado vivo.

Urgió a la Secretaría de Hacienda y a la de Ganadería, así como al Gobierno del Estado, para agilizar los permisos correspondientes, y poder así llevar a cabo esta medida.

"El rastro que tienen los ganaderos existe, los corrales en el vecino país están en condiciones de funcionar, solo que el Gobierno federal dijo que no tenia personal para inspeccionar el ganado y que se buscará el apoyo del Estado, para que se hiciera cargo del personal", añadió.

Finalmente, dijo que esperan que el Gobierno del Estado responda favorablemente a su petición, antes de que termine su gestión.


vmp

Ganaderos de Reynosa quieren importar a EUA, informó el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577