Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Mantendrá guardias el sector salud de Reynosa en vacaciones

Debido a que es en el tiempo donde se registra un incremento considerable de accidentes vehiculares y en el hogar, dijo el coordinador en Prevención, Gabriel Pablos Vélez

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 20/03/2016 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1209 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El sector salud mantendrá guardias durante el periodo vacacional, debido a que es en el tiempo donde se registra un incremento considerable de accidentes vehiculares y en el hogar, dijo el coordinador de Prevención en el área de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Gabriel Pablos Vélez .


Indicó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, los accidentes viales se incrementan hasta en un 25 por ciento, por lo que mantendrán un operativo especial esta temporada, con una estrecha comunicación con los hospitales locales para atender cualquier emergencia .

“Vamos a participar en coordinación con Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, sobre medidas preventivas, dar mensajes y colocar lonas alusivas a la seguridad vial, además se van a mantener abiertos los centros de salud a borde de carretera, además nos coordinamos para agilizar las atenciones, a quienes sufrieron accidentes, esto a través de la Cruz Roja, Hospital General y el Materno Infantil”.

Así mismo realizarán operativos sanitarios, en los balnearios de la localidad y en el centro recreativo La Playita.

Pablos Vélez, precisó que del total de accidentes fatales, el 50 por ciento de las víctimas son peatones, por lo que es importante que ellos también tomen precauciones al circular por la ciudad y las arterias de mayor flujo.

“Es importante recordar que debemos revisar nuestro vehículo, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular cuando uno va conduciendo, evitar conducir bajo los influjos del alcohol, usar casco si vas en motocicleta o bicicleta, usar la silla para los niños en el auto; los peatones cruzar las calles por la parte de la esquina”.


scjf

El sector salud mantendrá guardias durante el periodo vacacional, debido a que es en el tiempo donde se registra un incremento considerable de accidentes
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577