Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aplicarán acciones urgentes en Reynosa para recobrar la seguridad

Lo más importante para cualquier alcalde es que su pueblo tenga tranquilidad, expresó José Elías Leal, quien dijo que "lo único que estamos buscando es que prevalezca la paz en Reynosa"

Por: Norma Sánchez/Reynosa 20/03/2016 | Actualizada a las 11:00h
La Nota se ha leído 1255 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el municipio de Reynosa se van a aplicar acciones urgentes para recobrar la Seguridad, esto tras los hechos violentos ocurridos durante los últimos días, explicó el presidente municipal, José Elías Leal.

“Ayer tuvimos reuniones toda la tarde, tuvimos una comunicación muy intensa con el gobernador del Estado y con los responsables de los cuerpos federales, lo único que estamos buscando es que prevalezca la paz en Reynosa", expuso.

"Queremos que las estrategias cumplan con buscar logros que beneficien a la ciudadanía, lo más importante para cualquier alcalde es que su pueblo tenga tranquilidad, que no tengamos movimiento donde se agite la situación cotidiana de trabajo que estamos haciendo", agregó.

Añadiendo "estoy consciente de lo que está pasando y lo que queremos es que se encuentren logros, no podemos estar un día bien y el otro ya más o menos y el otro mal, es difícil comentarlo pero necesitamos encontrar los mecanismos para darle certeza a la ciudadanía".

Señaló que "coincidimos con el gobernador del Estado y con la autoridad federal, por supuesto no es un tema que se tome en una hora, es un tema de muchas decisiones y cuestiones que están pendientes”.

Reconoció que este es el tema que mayormente le preocupa, que si bien no hay elementos policiacos si hay que seguir dando la cara, "nosotros no tenemos policías, pero si tenemos todo el interés en que sea una ciudad tranquilidad y segura".

"Esa es la percepción de todos los reynosenses y esa es la preocupación más grande que yo tengo todos los días, que rescatemos la paz que nos merecemos todos los reynosenses”, precisó al indicar que se reforzarán las acciones de seguridad en la ciudad.

"Ayer se dio el arranque del Operativo por parte de la Policía Federal, pero creemos que no solo por el caso de Semana Santa sino que sea de manera permanente, nos han mostrado todas y cada una de las actividades que nos han mostrado y las estrategias, pero hace falta más”, explicó.

“Me preocupa la situación de los ciudadanos y de los civiles que salen adelante a hacer su trabajo, yo hago votos y reitero todos los días que lo más importante para mí es la paz y la tranquilidad de los reynosenses”, insistió.

Respecto a la fuerza que cobra el tema de la seguridad en Tamaulipas en las redes sociales, Elías Leal comentó “les digo que estaremos atentos a todos los recorridos, que vamos a estar en los ingresos de la ciudad y revisando permanentemente que este la tranquilidad con nosotros estos días vacacionales y los días que siguen también, no podemos distraernos “.

Policía preventiva y su regreso.
Sobre la posibilidad del regreso de la Policía Preventiva, el alcalde de Reynosa externó que “lo importante es que cubran con el perfil, por supuesto que estoy en la mejor disposición, pero que cumplan con el perfil, que cumplan y que tengan el compromiso con los ciudadanos".

"Que no tengamos esa Policía que no está con nosotros, que no tengamos ese tránsito que en lugar de buscar la prevención de los accidente moleste a los ciudadanos, nosotros queremos que sean ellos los que estén comprometidos con los ciudadanos", puntualizó.

En el municipio de Reynosa se van a aplicar acciones urgentes para recobrar la Seguridad, explicó el presidente municipal, José Elías Leal
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577