Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

En estas vacaciones, explora el turismo en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a disfrutar de las plazas, parques, museos y zoológicos que existen en el estado

Por: Mesa de Redacción 19/03/2016 | Actualizada a las 19:44h
La Nota se ha leído 1319 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En estas vacaciones de Semana Mayor 2016, una de las opciones para visitar en Tamaulipas son sus principales ciudades, que ofrecen actividades, eventos culturales y sociales y sitios de sano esparcimiento familiar que forman parte del segmento Turismo en tu Ciudad, donde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo invita a disfrutar de las plazas, parques, museos y zoológicos que existen en el estado.

“Este segmento turístico es un gran detonante de la economía, se genera una derrama económica considerable que beneficia a los micros, pequeños y medianos empresarios, para este periodo vacacional esperamos la llegada de alrededor de un millón y medio de visitantes, que se enriquecerán con los atractivos naturales y arquitectónicos de Tamaulipas”, mencionó Jorge Alberto Méndez Guillén, Subsecretario de Turismo.

El funcionario tomó por ejemplo a la capital, Ciudad Victoria, que cuenta con el Zoológico Tamatán, espacio de aprendizaje de los distintos animales que viven ahí y su medio ambiente, enfrente se encuentra el Parque Recreativo Tamatán, con juegos infantiles, paseo en lanchas, una fuente interactiva y áreas verdes para la convivencia familiar.

La plaza Hidalgo tiene un quiosco de estilo neoclásico en su centro, a su alrededor está rodeada de agradables jardines y bancas. Actualmente, la plaza Juárez se encuentra en remodelación, donde se está haciendo la ampliación de la explanada, banquetas, andadores, iluminación, mobiliario urbano, entre otros.

Para el enriquecimiento cultural, la capital también cuenta con un Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), La Casa de la Tierra, el Museo Regional de Historia Recreativa, el Centro Cultural de Tamaulipas y para los amantes de la naturaleza el Parque Ecológico Los Troncones.

Por otro lado, en la región norte de Tamaulipas, la ciudad de Matamoros cuenta con museos, parques, centros comerciales, entre otros. Colinda con la ciudad texana de Brownsville, donde existen puentes internacionales para recibir a los visitantes del país vecino Estados Unidos que podrán recorrer sus calles y conocer el Parque Cultural Olímpico, la Alameda Central, la Casa Mata y sumergirse en las aguas de su playa, ubicada a 27 kilómetros.

El municipio de Nuevo Laredo cuenta con el Parque Arqueológico Umán, donde se pueden apreciar más de 40 réplicas de figuras de las culturas azteca, huasteca y tolteca, además del Centro Cultural, el Museo de Historia Natural, el Parque Viveros, con zoológico, áreas verdes, juegos infantiles, asadores, alberca, jardines, todo para el entretenimiento familiar.

En Reynosa se encuentra el Parque Cultural Reynosa, inaugurado en el 2010, espacio para ver exposiciones de arte, música, danza y obras de teatro. También tiene un mini zoológico El Puerto, el Mercado Zaragoza, el Museo Histórico de Reynosa, y para encontrar artesanías y restaurantes, está la calle peatonal Hidalgo, que es una importante área comercial de la ciudad.

Por la zona sur del estado, Tampico y su área conurbada son parte de plazas, centros comerciales y museos. Además, en Madero se encuentra la playa Miramar, a pocos minutos del Centro Histórico, siendo uno de los principales atractivos turísticos de Tamaulipas. 

Invita a disfrutar de las plazas, parques, museos y zoológicos que existen en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577